.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, junio 10, 2008

¡Con Cotino... la Ley de Dependencia es un timo!





Los

dependientes

asedian a

Bienestar Social


La manifestación del sábado ha sido sólo el punto de partida. Familiares y afectados por la Ley de Dependencia mantendrán su ofensiva contra la Conselleria de Bienestar Social hasta conseguir las ayudas que contempla la normativa y que, según denuncian, están bloqueadas por el enfrentamiento político que mantiene la Generalitat con el Gobierno central. Los convocantes de la protesta, -que reunió a más de 1.500 personas en Alicante-, mostraron ayer su satisfacción por el respaldo que obtuvieron pero, sobre todo, porque fueron los propios afectados -es decir, las personas que sufren grandes minusvalía- los que tomaron las calles alicantinas.


'Lo que se ha evidenciado es una gran indignación en miles de ciudadanos por la situación injusta que tienen que soportar', manifestó ayer Salvador Roig, secretario de Comunicación de CC.OO., uno de los colectivos convocantes de la movilización, junto a UGT, las plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia y Contra la Pobreza y la Exclusión Social así como el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. 'Cotino -en referencia al conseller Juan Cotino- no puede dar la callada', añadió. El problema, a juicio de Roig, es que en la Generalitat hay un 'apagón informativo' sobre los plazos en la aplicación de la ley y, además, intentan justificar los retrasos en la falta de financiación por parte del Gobierno Central.

Ante tal situación, los afectados y familiares han decidido que continuarán con las medidas de presión y no cesarán mientras no lleguen las ayudas. 'La manifestación de ayer -por el sábado- es un punto y seguido', advirtió Roig, quien recordó que ya se han recogido 20.000 firmas de apoyo que se entregarán a la Generalitat. Además, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha pedido una entrevista al conseller de Bienestar Social y hasta que no reciban una respuesta, las plataforma de dependientes mantendrán la convocatoria de movilizaciones.

Las previsiones que realizaron desde el Gobierno central cuando se aprobó la Ley de Dependencia señalaban que unos 40.000 alicantinos iban beneficiarse y los primeros serían más de 7.000 personas consideradas grandes dependientes. Las familias acogieron la normativa con gran expectativa. Sin embargo, año y medio después 'está siendo un desastre', aseguraron durante la movilización. Los últimos datos oficiales publicados por el Gobierno confirman esta denuncia. En el último mes no se ha registrado ninguna nueva solicitud de dependientes, lo que deja a la Comunitat a la cola en la aplicación de la normativa, sólo por delante de Murcia.

Así, a fecha de 5 de junio, el número de solicitudes realizadas no había variado con 10.163 peticiones y 6.999 dictámenes, que supone la valoración y prescripción de servicios. Ahora bien, según CC.OO. estas cifras tampoco son reales ya que en la mayoría corresponden a la atención residencial, es decir, a la homologación de las plazas cubiertas por el bono-residencia para los centros de la tercera edad. Esta situación contrasta con otras autonomías como la andaluza, que acapara el 34% del total de solicitudes registradas en el país (144.824 casos) y ya ha realizado un total de 113.144 valoraciones.

'Basta de boicot', 'con Cotino, la Ley de Dependencia es un timo', 'todos podemos ser dependientes' o 'la ley, ya' fueron los mensajes más escuchados durante la manifestación del sábado a la que acudieron niños con parálisis cerebral, mujeres afectadas por una atrofia muscular, enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, de salud mental y de enfermedades raras, entre otros colectivos de afectados. Y es que la escasez de profesionales contratados por Bienestar Social para poner en marcha la ley, pero sobre todo 'la falta de voluntad de la Generalitat' están dejando a miles de alicantinos sin prestaciones asistenciales, según las plataformas y sindicatos.

Terra Actualidad - VMT

No hay comentarios: