.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 08, 2008

Más de 3000 personas se manifestaron ayer por la calles de Alicante...

Este es el manifiesto al que se le dió lectura una vez finalizada la manifestación convocada por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, en el día de ayer, sábado 7 de Junio de 2008


Manifiesto

Nuestro agradecimiento a todos/as por hacer el esfuerzo de acudir a esta convocatoria, en la que queremos denunciar, la injusta manera en que el gobierno valenciano esta aplicando la ley para la promoción y autonomía de las personas en situación de dependencia, mas conocida como Ley de dependencia.

Una primera cuestión que queremos denunciar es que aún quedan muchas personas por valorar que son grandes dependientes que están dentro de la primera actuación de la ley, pero que viven en sus casa, cuando ya ha pasado un año y medio que entró esta ley.

La mayoría de los grandes dependientes tenemos grandes enfermedades degenerativas de evolución rapita y totalmente incapacitantes y no podemos esperar años: queremos que los recursos nos lleguen ya.

Nos parece de una gran irresponsabilidad por parte de la conselleria que a tanto tiempo de la entrada de la ley, nos salga ahora con el problema del programa informático e incluso la falta de concreción del tema Copago.

El gobierno valenciano ha demostrado que no le hace falta ningún programa informático para alguna población: los atiende sin necesidad de mirar el ordenador, dice Cotino en un entrevista a El País. Nos parece desproporcionado el exclusivo interés en las personas de la tercera edad que ya estaban atendidas por los servicios sociales a través de residencias y centros de dia, y tan poco interés en las personas que están atendidas en su casa por sus familias.

Los grandes dependientes que estamos atendidos en la familia nos vemos discriminados en la aplicación de esta ley. Entendemos que hay una escasez de medios para sacar esta ley adelante, que hay muy pocos valoradores (solo 39) y además centralizados solo en Valencia casi todo el tiempo, con una dudosa formación de estos valoradores; que quien se encarga de gestionar esta ley es una empresa privada cuando deben ser funcionarios de la conselleria los que debieran gestionar todo el proceso por su experiencia y conocimiento de la realidad. Quizás de ahí vienen tantos problemas de duplicación de papeles, de poca coordinación y de centralización y todo ello está provocando tanta lentitud y confusión.

Ahora es el momento de recordar, no a decenas, sino a varias centares de Grandes Dependientes que han fallecido sin recibir notificación alguna de sus solicitudes a los recursos que la Ley de Dependencia les otorga. Y para ello vamos a darles un gran aplauso en su memoria.

Tambien es el momento de recordar quines son los responsables y culpables de estos atropellos. Y para ello vamos a coger el pito que cada uno lleva en sus bolsillos y vamos a dar un gran pitido a los irresponsables Camps y Cotino.

Por lo tanto exigimos:

1º) Que en un corto plazo de tiempo se valoren a todos los grandes dependientes y que se dejen de pedirnos documentos que ya están en su poder, alargando así el proceso de resolución de la atención y los recursos.

2º) Que se aplique ya la ley, en lo que concierne a los recursos, para los dependientes que viven en el entorno familiar, bien a través de la ayuda a domicilio, o de un asistente personal, o el pago al familiar que lo atiende, etc. Y todo ello mientras no existan otros recursos alternativos que prevee también la ley.

3º) Exigimos al gobierno valenciano que cumpla las leyes como hacemos todos los valencianos y atienda primero a los grandes dependientes como asi dice ley de Dependencia.

4º) Con respecto a la Sindica de Greuges, nos parece una desfachatez del Consell que quiera destituir de forma ilegal a Dña Emilia Caballero, una persona que esta trabajando mucho por el pueblo valenciano y en concreto así lo esta haciendo con nosotros, defendiendo la Ley de Dependencia y exigiendo al gobierno valenciano su correcta aplicación. Por esto queremos darle las gracias a Dña. Emilia Caballero y exigirle al Consell que no la destituya.

5º) Le exigimos al conseller una rápida actuación y que ponga el 50% del presupuesto que le corresponde a la conselleria, para atender la dependencia en 2008 en nuestra comunidad. El gobierno estatal tiene presupuestado 84,500.000 € y al gobierno valenciano le corresponde igual cantidad. Pensamos que con 169 millones de Euros en este año ya deberian estar atendidos los grandes dependientes, y no estar este presupuesto retenido en Madrid por causa de la lentitud de la gestión realizada en la comunidad.

Por todo esto exigimos que todas las solicitudes de grandes dependientes presentadas desde el año pasado hasta ahora se resuelvan ya y de nos ser así le pedimos al conseller Cotino que dimita por su mala gestión.

Por ultimo queremos despedirnos y daros las gracias a todos y todas por asistir a este acto y decir a todas las familias y personas dependientes que no estamos solos, que somos muchos, como se ha demostrado hoy aquí y que tenemos que seguir exigiendo desde cada pueblo, y por supuesto también juntos, los derechos que por ley se nos tienen reconocidos.

Muchas gracias a todos.


Clica aquí si quieres el manifiesto en .pdf

No hay comentarios: