.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 25, 2008

Es suficiente una discapacidad para convertirte en esclavo


Esta noticia no es un hecho aislado. Es común en todos los centros especiales de empleo la salvaje y silenciosa explotación de personas con discapacidad por parte de patronales que mayoritariamente se ocultan bajo el paragüas de ONGs


El sector de la discapacidad irá a la huelga el próximo viernes 27 de junio por un convenio digno

SB-Noticias.- El sector de la discapacidad, que abarca los centros educativos, asistenciales y centros especiales de empleo, irá a la huelga por la ralentización de las negociaciones de convenio colectivo, que se discute a nivel nacional, y que posee una gran importancia para un sector al que, según denuncia UGT, se exige una gran variedad de funciones pero se les paga 837,87 euros mensuales.

Juan Francisco Fonte, secretario general de UGT en Gran Canaria, afirma que la carga de trabajo de los empleados del sector, producida por su especialización, no es recomendable. Según Fonte, la patronal “no quiere oír hablar nada” de la cualificación profesional ni la formación de los trabajadores.

Según Fonte, la patronal está “aprovechándose” de la situación de crisis del país y de Canarias para no generar un incremento salarial que afirma que no permitirá a los trabajadores ni siquiera poder mantener el nivel adquisitivo en el futuro.

Así, una de las reivindicaciones de UGT es la exigencia de unas retribuciones que permitan recuperar este poder adquisitivo, y que ningún salario sea inferior a 1.000 euros, y que los complementos de nocturnidad, de trabajo en días festivos y fines de semana sea del 25% del salario base. Además, solicitan un complemento personal de actividad por especial dedicación, peligrosidad y penosidad del 10% del salario base y una cláusula de revisión con carácter retroactivo.

Denuncia UGT que desde la Constitución de la mesa del XIII Convenio, en Octubre de 2007, se han celebrado únicamente tres reuniones, y que en la reunión del 3 de junio la patronal presentó una propuesta sobre los grupos profesionales que califican como “inaceptable”, pues supone que los trabajadores del mismo grupo puedan llevar a cabo cualquier función de los distintos puestos de trabajo de cada grupo profesional, sin que ello suponga ventaja salarial alguna.

Ante situaciones que Juan Francisco Fonte tilda de “insolidarias”, más aún en épocas de crisis, UGT ha decidido dar una “respuesta contundente”. Ayer día 23 de junio se producía un paro de 3 horas, y el próximo viernes día 27 se ha convocado una jornada de huelga del sector, así como la celebración de una concentración el mismo día delante del Edificio de Usos Múltiples II de Las Palmas de Gran Canaria, entre las 9 y las 13 horas.

UGT exige además el “pago a cuenta” del 4,2%, cifra que se corresponde con el IPC real de 2007, con carácter retroactivo desde enero de 2008, con el fin de actualizar las nóminas de los trabajadores hasta que los salarios definitivos sean acordados cuando concluya la negociación del XIII Convenio.

No hay comentarios: