.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 11, 2008

¿Acaso estamos nuevamente en campaña electoral?...

Nueva ley de salud

Los medicamentos serán gratuitos para

los niños discapacitados



Les Corts Valencianes han aprobado, con


los votos a favor del PP y del PSPV-PSOE,


la ley de Derechos de Salud de Niños y


Adolescentes, por la que Sanidad asumirá


gratuitamente la prestación farmacéutica


de los menores con una minusvalía igual


o superior al 33%.



EFE

Les Corts Valencianes han aprobado, con los votos a favor del PP y del PSPV-PSOE, la ley de Derechos de Salud de Niños y Adolescentes que vela por los derechos sanitarios del menor desde su gestación y garantiza, entre otras cuestiones, la prestación farmacéutica gratuita a los niños discapacitados.

El pleno de Les Corts ha debatido y rechazado hoy las 31 enmiendas que quedaban vivas, 4 del PSPV-PSOE y 27 del Compromís.

Este último grupo ha rechazado la ley porque a su juicio no garantiza que "todos los niños tengan los mismos derechos y oportunidades" y considera la salud de los menores como "algo secundario".

El texto aprobado establece que la Conselleria de Sanidad asumirá gratuitamente la prestación farmacéutica de los menores con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento y asegura que los mayores de 12 años tengan derecho a ser informados, siempre en función de su grado de madurez y en presencia de sus padres o tutores.

Entre las novedades que introduce la ley está la garantía de una atención sanitaria a los menores en situación de alta vulnerabilidad, ya sea por discapacidad, por ser portadores del virus del SIDA o ser enfermos crónicos, estar en situación de protección social o riesgo social de maltrato infantil.

La norma regula los derechos de promoción de la salud, prevención de minusvalías psíquicas y físicas, exámenes de salud y calendario de vacunas, junto a medidas que favorecen los conocimientos de puericultura por parte de los responsables del cuidado de los niños y de atención sanitaria.

También se recogen los derechos propios del niño hospitalizado y el consentimiento informado de los menores, y se alude a la salud de los adolescentes de forma específica, desarrollando el derecho a un medio ambiente saludable.

La portavoz de Sanidad del Compromís, Marina Albiol, ha "felicitado a los partidos mayoritarios por el consenso" que dicen haber logrado en esta ley, pero ha puntualizado "que no se puede hablar de consenso cuando se deja fuera a la ciudadanía y a uno de los grupos de la Cámara".

Albiol ha criticado que el PP rechace una enmienda presentada por su grupo solicitando que se adapten en los hospitales espacios adecuados para tratar personas con sensibilidad química múltiple y luego se anuncie que se va a traer a una mujer valenciana que está siendo tratada en Estados Unidos para atenderla en esta comunidad.

La diputada del Compromís ha apuntado que esto manifiesta la "contradicción" que existe entre el grupo popular y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ante lo que el portavoz de Sanidad del PP, Antonio Clemente, ha criticado que ella hable de "descoordinación", con la que "está cayendo en su grupo parlamentario.

Clemente ha lamentado que Albiol haya utilizado una "enfermedad" como argumento contra su grupo y ha defendido que la Comunitat Valenciana cuenta con "especialistas tan adecuados" como los que hay fuera de sus fronteras.

Albiol también ha destacado que el PP prefiere gastar el dinero en proyectos como "Mundo Ilusión o la Fórmula Uno" que invertirlo en garantizar la gratuidad de las ortodoncias o las gafas de los menores y ha lamentado que Les Corts se gasten 1,6 millones de euros en un nuevo restaurante y se diga que no hay dinero para dotar a todos los centros de educación especial de un enfermero, cuando el coste es el mismo.

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, ha explicado que su grupo ha decidido apoyar una ley que, aunque "mejorable", cuenta con "soluciones suficientes o satisfactorias", pero ha advertido de que vigilará que desde el Consell se "ponen los medios y recursos para su cumplimiento".

No hay comentarios: