.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 08, 2008




LEY DE DEPENDENCIA LA MANIFESTACIÓN

Más de 1.500 personas claman en Alicante por la aplicación de la norma

Políticos, trabajadores y colectivos sociales apoyan a cientos de discapacitados en su protesta en la calle Los afectados leyeron dos manifiestos, uno con exigencias al Gobierno central y otro, al Consell

08.06.08 -








SOLIDARIOS. Una mujer en silla de ruedas ayuda a avanzar a otra ciega, en la manifestación de ayer.

D. MADRIGAL






Más de 1.500 personas se manifestaron ayer en Alicante para exigir al Consell que aplique «ya» la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. La mayoría son grandes dependientes y familiares que llevan un año y medio esperando y no pueden ni quieren hacerlo por más tiempo. Por eso han salido a la calle, acompañados de cientos de simpatizantes de diverso signo y condición para gritar ¿Basta ya! y exigir que se reconozcan sus derechos.

La manifestación partió a las 19.00 horas de la plaza de Luceros, al ritmo de la música del grupo de percusión del barrio Virgen del Remedio Klakibum. Los primeros, como no podía ser de otra forma, eran los afectados. Decenas de discapacitados en sillas de ruedas precedieron durante todo el camino a la pancarta oficial.

La sujetaban miembros de las cinco entidades convocantes, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Alicante, CC OO y UGT. En representación de la Plataforma, Mercedes Pastor y en la de los sindicatos, los secretarios generales en l'Alacantí: Óscar Llopis, de UGT, y José de la Casa, de CC OO.

Detrás, miembros de más de setenta asociaciones de enfermos y de vecinos, colectivos sociales, sindicatos, colegios profesionales y partidos políticos. No podía faltar la plataforma de dependientes de Sax, que ya organizó una manifestación similar hace unos meses en esta localidad. El PSPV estuvo más que representado con la presencia de Laura Soler y Lalo Díez, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, además de miembros de la Subdelegación.

A cada uno, lo suyo

Precisamente frente a sus puertas realizaron los manifestantes la primera parada, en la que Llanos Rodríguez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, leyó un manifiesto en el que insta al Gobierno central a que «acabe de regular aspectos como el sistema de copago, la regulación de la figura de los asistentes sociales y los servicios de prevención y promoción de la autonomía».

Desde allí se dirigieron a la Rambla de Méndez Núñez, para concluir la manifestación frente al edificio Prop, donde leyeron un segundo manifiesto, esta vez dirigido a la Generalitat. En él recuerdan a los «centenares de personas que han fallecido sin recibir notificación alguna de sus solicitudes de recursos». Aseguran que es una «gran irresponsabilidad» por parte de la Conselleria de Bienestar Social que alegue que el problema es «el programa informático» y tachan de «desproporcionado» el «exclusivo interés en las personas de la tercera edad que ya estaban siendo atendidas por los servicios sociales» y «tan poco interés en «las personas atendidas en sus casas por sus familias».«Creemos que detrás del hecho de que hayan valorado prioritariamente a los ancianos hay interés económico», indicó Rosario Rives, de la Plataforma.

Con una gran pitada hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, concluyó la protesta. «No sé si nos oirán o se harán los sordos, porque este tipo de carreras de sillas de ruedas no les interesan tanto como las de Fórmula 1», refiere Laura Soler, «pero no por eso vamos a dejar de luchar», añade.

Los convocantes agradecieron la masiva asistencia de personas que no tienen fácil salir de casa «y dejar a las personas a las que atienden», explica Rives, que añade que su presencia en la manifestación es signo de que «ya no pueden más».


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a esa plataforma por tan ejemplar actuación y que el ejemplo sirva para hacerse extensivo a toda España.

A la otra parte de esta historia, a los impresentables: ¡Basta Ya! de jugar con nuestras vidas con tanta frivolidad y de intentar quitarse del medio a los pocos que como Emilia Caballero han sido capaces de demostrar su responsabilidad, respeto y buen hacer.

Y para Teuladí, compañero de ideas y de blog, me siento orgullosa de tu nobleza, de tu lucha y sobre todo de tu amistad. Con la suma de personas como tu podremos construir un mundo más justo.

¡Ante, ante, ante! ¡Se os siente en Alicante!