.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, junio 08, 2008

Más de 3.000 personas recorrieron ayer las calles de Alicante, exigiendo la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia.


Más de 3000 personas respondieron ayer a la convocatoria de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y provincia, para exigir al Consell de la Generalitat Valenciana y al Gobierno del Estado español, el inmediato cumplimiento de los plazos que marca la ley.

Procedentes de toda la provincia, así como agrupaciones desplazadas desde Valencia, se fueron concentrando desde las 6 de la tarde en el paseo del General Marvá. Algunos grupos se desplazaron en tres autobuses desde Alcoy, también en igual número lo hicieron desde Elche y Sax, otros muchos en coches particulares y otros medios, a los que se fueron sumando constantemente desde la propia capital. Gran número de paseantes y al comprobar el sentido de la manifestación no tuvieron inconveniente en sumarse a ella.

A las 7 de la tarde arrancó la manifestación con una furgoneta al frente que por medio de megafonía informaba de las reivindicaciones que pedían los manifestantes, tras ella un nutrido grupo formado por más de 30 percusionistas de la Escola Olodum, integrada en su gran mayoría por emigrantes latinoamericanos que actuaron de manera totalmente desinteresada y que supuso un gran apoyo para captar la atención de todos los viandantes que, como antes decimos, se iban sumando a la marcha.

Contrariamente a lo que algunos diarios indicaron sobre la convocatoria de esta manifestación, en el sentido que eran los sindicatos y partidos políticos quienes la promovían, la cabecera estuvo formada por miembros de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, seguida de asociaciones de personas con diversidad funcional y vecinales. A continuación miembros de los partidos políticos (IU, PSOE y VA) y sindicatos (CC.OO., CGT y UGT) quienes en todo momento justificaban su apoyo y adhesión a la Plataforma. Advertimos también la presencia de la Diputada del PSOE en el Congreso, Juana Serna.

El recorrido que partió desde la Plaza de los Caballos Luceros, discurrió por el paseo de Federico Soto, Plaza de Calvo Sotelo, Plaza de la Montañeta, calles del Teatro y Duque de Zaragoza, finalizando en la Plaza de San Cristóbal, cubriéndose aproximadamente 3 kilómetros en los que todos los paseantes estuvieron muy pendientes del paso de los manifestantes, quienes estaban muy satisfechos por la manera en que se estaba desarrollando la convocatoria, dentro de un acto de visibilización del desacuerdo con la manipulación que se está produciendo con la no aplicación de la ley y el desvío de los recursos hacia otros asuntos que son competencia exclusiva del Consell.

Aprovechando que es en la plaza de la Montañeta donde está la Delegación del Gobierno, se hizo un alto para facilitar la concentración de todos los participantes, al tiempo que Llanos Rodríguez, en representación de la Plataforma, leyó un comunicado preparado al efecto y tras su lectura a través de la megafonía, se prosiguió hasta la Delegación de la Consellería de Benestar Social, lugar donde se leyó el comunicado y en una primera impresión se valoró sucintamente, el éxito de la convocatoria. Fue el momento de los agradecimientos a todos los participantes, asociaciones, personas particulares, sindicatos, partidos políticos y se manifestó que se ha pedido una entrevista con el Conseller de Benestar Social, Juan Cotinos en la que esperan poderle demandar el cumplimiento de una ley que se promulgó para cumplirse y no para ningunear al colectivo más desfavorecido de una sociedad que, hasta hoy mismo, miraba para otro lado.


No hay comentarios: