15.000 firmas para
pedir que se aplique la
Ley de Dependencia
Miembros de la Plataforma,
con la edil Laura Soler, ayer,
antes de presentar las firmas ante Benestar Social
Social MORELL/ EFE
Los miembros de la plataforma se encontraron ayer con el recelo inicial de los funcionarios para que les sellaran los escritos, que finalmente hicieron, y aprovecharon para reclamar de nuevo una entrevista con el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, para exponerle la situación de gravedad que sufren miles de personas con discapacidad que aún no han sido ni siquiera valorados, como señalan.
La plataforma, a la que acompañó la concejal socialista Laura Soler, sacó recientemente a la calle a más de 2.000 personas en una manifestación para exigir sus derechos, contemplados en la ley.
El colectivo también ha criticado el anuncio del conseller de ofrecer a discapacitadas 420 entradas gratis para asistir al circuito de Fórmula 1 de Valencia, ya que señalan que sus acompañantes deberán abonar unos 480 euros, que es lo que cuesta pagar a un cuidador durante ocho noches al mes.
"Le pedimos a Camps y a Cotino que primero es la justicia y el cumplimiento íntegro de las leyes, en concreto la de Dependencia, y luego la caridad y el ocio", indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario