.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 04, 2008

Detenidos por secuestrar y asesinar a un discapacitado

Los presuntos autores de los hechos obligaban a la víctima a entregarles su paga por discapacidad, de 580 euros mensuales

PÚBLICO - Huelva - 03/06/2008 22:19
Tres personas fueron detenidas el domingo por el secuestro, tortura y asesinato de un hombre de 47 años, enfermo mental. Su cadáver fue encontrado el 28 de mayo en un cuartillo de la azotea de un edificio de la calle Triana de Almonte (Huelva). El cuerpo presentaba evidencias de haber sido “vejado y torturado”, estaba atado por las manos a una tubería, desnudo de cintura para abajo y con la cabeza cubierta por una manta, según la Guardia Civil, que ayer anunció la detención de dos hombres y una mujer, de entre 30 y 38 años de edad.
La víctima permaneció antes de morir “largos periodos de tiempo” atado y encerrado en un trastero de la azotea de la vivienda, de un metro por dos, donde falleció por asfixia, según la Guardia Civil. El hombre padecía esquizofrenia.
Los detenidos, dos de ellos de Huelva y otro de Bollullos Par del Condado, habían ocupado la vivienda de la víctima tres meses atrás. Desde entonces le venían propinando “brutales palizas”, según la Guardia Civil. Le suministraban además “todo tipo de sustancias” para mantenerlo drogado en todo momento.
Por una paga de 580 euros
Los presuntos autores de los hechos tenían una motivación económica. Obligaban a la víctima a entregarles su paga por discapacidad, de 580 euros mensuales. En alguna ocasión los detenidos llegaron incluso a presentarse en la entidad bancaria donde percibía la paga para solicitar un duplicado de su tarjeta bancaria. Los tres dedicaban a las drogas el dinero que robaban al secuestrado, vecino del municipio de Almonte, siempre según la información de la Guardia Civil.
Los tres detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

No hay comentarios: