.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 19, 2008

Un discapacitado toledano cursa un programa pionero en finanzas

TOLEDO. Un toledano con discapacidad está cursando en Madrid un programa de Formación Superior Económico Financiero, pionero en nuestro país, con el objetivo de potenciar su desarrollo y carrera profesional y fomentar su integración laboral.

Organizado por la Fundación ONCE, el programa lo imparte Esade Business School y pretende transmitir los conocimientos necesarios para desarrollar funciones con la máxima eficacia, eficiencia y calidad profesional, así como facilitar las herramientas necesarias para diseñar y establecer las estrategias financieras más adecuadas a la realidad de la empresa en su entorno, según informó la Fundación en nota de prensa.

Como complemento a esta iniciativa, y a fin de garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, este programa cuenta con la colaboración de empresas que se constituirán en empleadoras de referencia de los alumnos.

Ayudarán también a complementar y hacer práctica esta formación, tanto desde la perspectiva del asesoramiento en su estructura, como desde el apoyo a la integración laboral de los participantes en el programa.

Estas empresas son: PriceWaterHouseCoopers; Barclays; BBVA; Carrefour; MRW; Grupo Leche Pascual; Grupo Banco Popular; Banco Santander; Siemens; Telefónica; Grupo VIPS; Repsol y Bankinter.

Contra la discriminación

El programa está subvencionado al cien por cien para los alumnos que tienen certificado de minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento y se encuentran en situación de desempleo. Dicha subvención incluye para todos los alumnos la matrícula íntegra del curso y materiales y adicionalmente, se han destinado becas para los alumnos que residen fuera de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo «Lucha contra la discriminación» que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
me encanto este post que das a conocer es admirable como estas personas pueden sobresalir y ser como todos nosotros y hasta mejor, ellos son los que valoran más la vida y le dan más auge y valentía.
De verdad que son un ejemplo y admiración para mi y todos.
un abrazo fraternal ¡¡¡¡