.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 06, 2008

Que cunda el ejemplo del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna


Tavernes

El Ayuntamiento pagará el 75% de obras que eliminen barreras arquitectónicas

Los comercios podrán recibir 50.000 euros

06.06.08 -

El pleno de Tavernes aprobó el pasado lunes una moción presentada por el Bloc para mejorar la accesibilidad en la Vall y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en diversas zonas de la ciudad.

Los nacionalistas pidieron a la corporación que realice una campaña específica de publicidad para dar a conocer las subvenciones que el consistorio ofrece a los comercios para que hagan accesible su local y así ayudar a la sensibilización de la sociedad en materia de integración de personas con dificultades motoras y sensoriales.

En la misma moción, el Bloc pedía que se mantuviera o ampliara en un futuro la partida de 50.000 euros que el consistorio ha presupuestado para subvencionar a los comercios sin barreras arquitectónicas.

Finalmente, se solicitó que la Comisión de Accesibilidad, que ya está constituida, se reúna cada seis meses para supervisar las medidas que se ejecutan para conseguir la mayor accesibilidad en la Vall.

De esta manera, se quiere dar un impulso para que los comercios realicen obras encaminadas a eliminar barreras. Por eso, el Ayuntamiento podrá subvencionar el 75% del coste de las reformas con un máximo de ayuda de mil euros por local.

En el 2007 ninguna empresa pidió estas subvenciones y se espera que este año no suceda lo mismo y sean varios los comercios que se transformen en accesibles.

El alcalde vallero, el popular Manolo Vidal, aceptó la moción del Bloc y agradeció el voto unánime de todos los partidos con representación en la Vall.

"Debemos seguir trabajando para lograr la máxima accesibilidad dentro de las complicadas características topográficas que presenta Tavernes de la Valldigna", concluyó el alcalde de la población.

No hay comentarios: