Miles de personas exigen en la calle la
aplicación de la Ley de Dependencia
Organizadores y afectados reclaman al Gobierno que "pida cuentas" a la Generalitat sobre los fondos transferidos a la Comunidad
O. CASADO
Ley de Dependencia a los discapacitados que estamos en casa ¡Ya!", reclamaba una de las pancartas que partía a la cabeza de la manifestación que ayer recorrió las calles de Alicante para exigir la puesta en marcha de esta ley en la Comunidad Valenciana. Más de 1.500 personas según la Policía Local y 3.000 según la organización, participaron en esta marcha que partió a las 19.00 horas de la plaza de Los Luceros, y realizó una parada frente a la Subdelegación del Gobierno y otra frente al edificio Prop de la Generalitat Valenciana, en la Rambla.
La organización de la manifestación corrió a cargo de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, la Plataforma Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Alicante, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, CC.OO-PV y UGT, a la que se adherieron 73 organizaciones entre partidos políticos, asociaciones y colectivos de la provincia de Alicante y Valencia.
Para amenizar la marcha, a la cabeza de la manifestación una "batukada" a cargo de "Klan Bloco Klakibum", del barrio Virgen del Remedio, abría paso a un centenar de discapacitados en sillas de ruedas, y tras los cuales marchaba el resto de los participantes.
Así, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno reclamaron la regulación de la figura de los asistentes personales, de los servicios de prevención y promoción de la autonomía personal y la puesta en marcha del sistema de copago. Además, reclamaron que el Gobierno Central "pida cuentas" a la Generalitat Valenciana de los fondos que ya se han transferido para la Ley. Ya en la Rambla leyeron un manifiesto en el que exigieron al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, una rápida actuación y que ponga el 50 por ciento del presupuesto que le corresponde a la Conselleria para atender la dependencia en 2008 en la Comunidad. Sobre la Síndica de Greuges, Emilia Caballero, calificaron de "desfachatez" su destitución, ya que consideraron que está trabajando mucho por esta Ley y por el pueblo valenciano.
1 comentario:
Una carta para “Ustedes”
Estimados Señores de la Generalitat de Valencia y del Partido Popular Valenciano, en general “ustedes”.
¿Desde cuándo creen “ustedes” que están por encima de la ley Española?
¿Desde cuándo creen “ustedes” que es su derecho jugar con las vidas de gente indefensa?
¿Desde cuándo creen “ustedes” que tienen el derecho de utilizar a la gente MINUSVALIDA de este comunidad como rehenes en sus juegos políticos contra el gobierno central de España (votado por el población de este país)?
Sí, Señores “ustedes”. Estoy hablando sobre la Ley de Dependencia.
Estoy hablando sobre la gente más indefensa de todos. Estoy hablando sobre gente que no tiene más recursos para vivir dignamente aparte de sus pensiones y ayudas de minusvalidez.
Déjenme preguntarles señores “ustedes”.
¿Que derecho tiene una pandilla de políticos aun cabreada por que el señor Rajoy perdió las elecciones generales DOS veces seguidas de jugar con la vida de estas personas “indefensas” cuando la Ley de Dependencia fue aprobada por el gobierno central hace año y medio?
¿Saben que el juego de “ustedes” está afectando a casi 147.000 personas en la Comunidad Valenciana?
¿Saben que en Andalucía hay unas 3.756 personas cobrando sus DERECHOS bajo la Ley de Dependencia?
¿Saben que en la Comunidad Valenciana solo hay 7 personas cobrando lo mismo?
¿ Conocen “ustedes” la situación de una mujer, conocida personalmente, víctima de la polio en los años sesenta, 82% minusválida, digna, independiente, que tiene una pensión de unos 328 miserables euros mensuales y por necesidad de vivir ha contraído una deuda de 4500 euros porque no ha tenido ningún otro remedio por falta de “sus pagos” de la Ley de Dependencia y ahora el banco ha embargado su pensión de 328€?
¿Cuánta gente más está en la misma situación?
“Ustedes” saben que recientemente en el pueblo de L’Alcudia hubo una votación sobre la Ley de Dependencia con diecisiete concejales de los cuales once votaron a favor y seis en contra, curiosamente los “ustedes” del PP.
“Ustedes” del PP tienen la culpa y la responsabilidad de este fracaso como resultado de sus juegos políticos.
La Generalitat de Valencia tiene unos 85 millones de Euros en fondos designados por el gobierno central a los minusválidos valencianos y “ustedes” quieren devolverlos a Madrid. Sin embargo, la misma Generalitat, “ustedes”, fue la primera en la cola para pedir y aceptar dinero del Gobierno Central (PSOE) para organizar y montar la Copa América, circuito de Formula Uno y otras tantas atracciones que “ustedes” consideran “culturales” pero sólo son beneficiosas para mantener al público distraído y ajeno a las graves carencias de la Generalitat.
Que poca vergüenza tienen, “ustedes”.
Seguro que duermen bien en sus camas de edredones escandinavos.
Seguro que sus sueños son dulces y llenos de salarios inflados entrando en sus cuentas bancarias con regularidad mensual.
Duerman bien mis niños políticos, “ustedes”, y crucen los dedos para que algún día no sean “USTEDES” quienes necesiten la ayuda de la Ley de Dependencia.
La verdad es que un tiro en la nuca sería menos doloroso que ahogarse poco a poco con “ustedes” tirando de la cuerda.
PP….. ¿Partido Popular? No señores... “Pandilla de Prepotentes” es más apto.
WcW
Publicar un comentario