.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, febrero 13, 2011

¡No tienen vergüenza en el gobierno del Sr. Camps!

:::

Domingo 13 de febrero de 2011




Denuncian que casi 22.000 dependientes no cobraron la prestación en enero



La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia retrasos continuos por la gestión del Consell


EFE


La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante ha denunciado que 21.880 dependientes de la Comunidad Valenciana "se quedaron sin cobrar" la prestación el pasado mes de enero, porque "el Gobierno de Francisco Camps no tiene dinero" para pagar esa ayuda.


En un comunicado remitido a Efe, el portavoz de la entidad, Miquel Martorell, ha afirmado que, "después de cuatro años de vigencia de la Ley de Dependencia", 37.606 personas dependientes de la Comunidad reciben una prestación, según los datos del Imserso de febrero. "Este mes de enero se han quedado sin cobrar 21.880 dependientes, que mes a mes tienen que pagar a sus cuidadores o un servicio", lo que supone el "58% de los que están recibiendo una ayuda"

.
La plataforma ha calificado de "pésima" la gestión de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en la aplicación de la Ley de Dependencia. "Tardan un año en reconocer el grado de dependencia. Otro más para otorgar una prestación (PIA) y medio año más para empezar a tener esa prestación económica o servicio", según Martorell, quien ha especificado que, incluso, "cuando ya lo tienes, hay algunos meses que se retrasa el pago".


Según la plataforma, "las personas en situación de dependencia se quedan" en la Comunidad "sin recibir las prestaciones económicas del mes de enero y todo hace pensar que tampoco a finales de febrero". Martorell ha denunciado que se produce "un caos total" en la prestación de este servicio porque, además, "hay 36.989 personas dependientes que todavía están en el "limbo de los justos", esperando a que les llegue la prestación".


"Cualquier ejecutivo o gestor con esta hoja de trabajo hubiera sido destituido inmediatamente", ha sentenciado. Martorell ha asegurado que "a todo este lúgubre panorama" hay que "añadir" la situación de "unas 1.800 personas dependientes, la mayoría con más de 75 años", que ocupan plazas de residencias privadas y que "de nuevo, tal y como sucedió durante el mes de agosto pasado, ven peligrar" éstas porque "el Gobierno valenciano no está pagando las mensualidades".

:::

No hay comentarios: