..
Anticonceptivos para hombres
Los científicos harán nuevas demostraciones en África y se espera que su uso, cuando salga al mercado, tenga aceptación, aunque en una encuesta realizada en China y Escocia, lugares en donde se ha efectuado la prueba, se revela que un cuarto de la población femenina de ambos países no confía en que el hombre esté dispuesto a tomarla. A pesar de esta desconfianza, la implementación de este nuevo método sería de gran beneficio para las mujeres ya que la píldora femenina sí conlleva a innumerables alteraciones hormonales y demás cambios fisiológicos y predisposición a enfermedades. “Es un gran avance para la planificación familiar. La mujer se vería beneficiada y se estarían evitando las vasectomías que son soluciones que no tienen vuelta atrás una vez que se las practica”, comenta el especialista. En relación a este tema, recientemente, científicos del Hospital de Vic, Barcelona, señalaron la alta tasa de vasectomías que se están realizando para poner fin a la procreación. Teniendo en cuenta esta realidad que no solamente tiene como protagonista a Europa, los científicos han comenzado a experimentar con las mismas hormonas que contienen los anticonceptivos femeninos y con masculinas hasta haber logrado al parecer, la combinación adecuada.
Anticonceptivo masculino: la inyección
Otro estudio, liderado por científicos de la Universidad de Strathclyde (Glascow, Escocia), consiste en la inyección de un compuesto que estaría evitando la posibilidad reproductiva masculina durante un año, pero aún falta que se avance en esta opción.
La noticia ha provocado el escepticismo en las mujeres. Sin embargo, según una encuesta de una importante marca de preservativos española, más de la mitad de los hombres a nivel mundial estaría dispuesto a probar este fármaco. Los brasileños son los más abiertos (un 81 por ciento está de acuerdo en tomar la píldora cuando salga a la venta), pero solamente el 64 por ciento de las brasileñas confía en que así lo harán. Las croatas son las que más creen en las palabras de sus hombres (75 por ciento) y las que menos, las sudafricanas (20 por ciento).
Datos importantes:
- No tiene efectos secundarios
- Se evitarían las vasectomías que aumentan año tras año
- En cinco años podría estar a la venta
No hay comentarios:
Publicar un comentario