.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, enero 21, 2008

¡Sal de frutas, por favor!

.
.



Caldera: “Garantizo en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero que la Ley de Dependencia va a llegar a todos”


De izda. a dcha.: El presidente del Consejo, José Luis Ramón; el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso; Jesús Caldera; y Amparo Valcarce, visitando las obras del centro faberense.
El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales visitó Fabero, Quilós y Ponferrada y aseguró que en “un máximo de siete años” se desplegará al 100% la red de asistencia a personas dependientes.

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, visitó este lunes la Comarca del Bierzo con tres paradas en su ruta. La primera de ellas fue en Fabero, donde visitó las obras del centro de atención a discapacitados y dependientes de la localidad, en el que ha sido crucial el trabajo de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce. En el centro, el Gobierno ha invertido 4 millones de euros. Según Caldera, “es un placer estar supervisando este extraordinario centro que se abrirá en pocas semanas en Fabero. Es un centro para personas discapacitadas y dependientes que tendrá centro de día y una residencia. Ése es sin duda el mejor ejemplo de la política social que se está haciendo en España”.

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales explicó en relación a la Ley de Dependencia que “va a impulsar centros como éste. Es un centro que encaja perfectamente en los planteamientos de la Ley de Dependencia. Esta ley quiere garantizar a todos los españoles en situación de dependencia, aquellos que ya no puedan valerse por sí mismos, los servicios sociales para que su vida sea respetada y para que su dignidad no se vea afectada en absoluto”. Caldera defendió las tesis del Gobierno de España para la puesta en marcha de la Ley en la legislatura que ahora concluye. “Las personas necesitan tener garantizados sus derechos con la máxima calidad y el mejor de los compromisos. Para ello hay que construir residencias como éstas, empresas de atención a domicilio, centros de día, y en un máximo de siete años tendremos toda la red desplegada para atender sus necesidades”.

En relación al centro de Fabero matizó que “las 50 plazas de internos de este centro ya están seleccionadas. Quiero indicar que mi visita tiene como finalidad la revisión de las obras. Este tipo de iniciativas no sólo mejoran la protección social, sino que se da un nuevo derecho con una atención especializa y digna, a la altura de las mejores del mundo. Además, este centro crea empleo, el número de puestos de trabajo directos e indirectos rondará los cien. Eso también lo hemos perseguido con la nueva Ley de la Dependencia, generar empleo. Cuando veo un centro de este tipo me siento reconfortado. En 2007 en la Seguridad Social se ha producido un incremento de afiliados del sector sanitario y de servicios sociales de 200.000 personas”. Según Caldera, nuestro país es un ejemplo en la Unión Europea en políticas sociales. “España hoy está muy cerca de los mejores países europeos en protección social y empleo. Estamos muy cerca de parecernos a Alemania, Suecia o Dinamarca. Sólo hay una diferencia, que ellos tienen más empleo en este sector. Una vez que se desarrolle la Ley de la Dependencia, España tendrá menos paro que los mejores de Europa”.

“EN CASTILLA Y LEÓN ESTOY RAZONABLEMENTE SATISFECHO”

Después de las críticas vertidas al Gobierno de España por varias administraciones locales y la autonómica de Castilla y León, Jesús Caldera explicó las circunstancias en las que se debe colaborar para su aplicación. “Esta ley es ambiciosa y de todos. Dado que la Ley la gestionan las comunidades autónomas, sabíamos que les iba a costar un gran esfuerzo. Pues tengo que decir hoy que todas lo están haciendo. Pero crear una red completa de atención no se hace de la noche a la mañana. Todas las comunidades están aplicando la Ley y me siento muy satisfecho de esta colaboración interadministrativa; hemos recibido más de 160.000 solicitudes. El número se va a situar a las previsiones que estableció la Ley. En este caso hablamos de los grandes dependientes y ya están siendo evaluados, más de 100.000 han recibido esa evaluación. Ahora es cuando notamos que la velocidad de crucero comienza a coger una gran entidad. En Castilla y León está funcionando y vuelvo a decir que no es fácil, pero desde luego mi valoración de conjunto es positiva”.

Caldera concluyó su intervención asegurando que “esta Ley es para todos. Yo les garantizo en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero que la Ley de Dependencia va a llegar a todos, todas las personas que necesiten atención la van a tener. Lo más hermoso de ésto es que es una Ley que no tiene marcha atrás. Esta ley es un sistema universal que pone a España en la cabeza de los países que tratan con dignidad y exquisito cuidado a sus ciudadanos. También en Castilla y León estoy razonablemente satisfecho”.

Finalmente, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, visitó la localidad berciana de Quilós, en el municipio de Cacabelos. Allí, en compañía del regidor cacabelense, José Manuel Sánchez, y el senador y concejal José Giménez, supervisó las obras de un necesario centro cívico en el que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido 700.000 euros. La “ruta” de Caldera por El Bierzo concluyó con un acto en Ponferrada con militantes, simpatizantes y empresarios de la comarca.


.o-O-o.

Esta noticia está acompañada de un buen número de opiniones de lectores y a modo de ejemplo se me ha ocurrido acompañar la primera. Despúes y si os interesa más opiniones al respecto, cual de ellas más aguda, pinchar en el logotipo de la editorial y allí podréis leerlas todas e incluso aportar vuestra opinión.






por Naranjo
En el Bierzo no se aparece la Vírgen María por que no tiene Donde,pero sí tienea quien aparecerse.Decíamos de chavales ante una carambola,golpe de suerte,etc: que a todos los tontos se les aparece la Vírgen María.Es posible que se realice el milagro por abundancia de material.

Jamás se me ocurriría llamarle al Ministro Caldera mentiroso,pero sí embustero,lo primero por que no lo puedo demostrar,lo segundo no necesita que yo lo demuestre.

Jamás le llamaré inteligente,pero sí irresponsable,lo primero por que és injuria y lo segundo por que ya lo demostró Él solito.

No le llamaré "trepa",aún siéndolo por no perder dos maravillosos segundos de mi alegre existencia,ya que Él solito lo va poniéndo en evidencia.

Cuanto más brutales eran los casos detallados de Corrupción de los agónicos gobiernos de Felipe González,este IDIOTA REDOMADO negaba hasta la Ley de la Gravedad,desautorizando a Newton.

Este idiota--con vistas al mar--al que le desborda el paro,lo entiende de forma diferente que todo el mundo que sigue las noticias ALGO ASÍ COMO:" DI LO CONTRARIO,QUE ACERTARÁS".

Conlas tres cuartas partes de la población activa laboral,PREJUBILADA DE FORMA ESCÁNDALOSA,donde una juventud en su inmensa mayoría están sujetos a un CONTRATO BASURA,CON MAS INESTABILIDAD QUE UN CONO con la base hacia arriba; SE EMPEÑA EL SOLEMNE IDIOTA EN CONDENAR A LOS DESFAVORECIDOS A LA JUBILACIÓN A LOS SETENTA AÑOS- hay que ser mastuerzo,para que te hagan "menistro".

A ver si és o no és tonto de remate:ZAPATERO EN ESTA LEGISLATURA,TODO LO QUE HA TRAÍDO AL bIERZO,LE CABE A UN CIEGO POR UN OJO,TODO LO MÁS ,con un poco de suerte.....
...le trae toda la mierda a quemar a la cementera de Toral de los Vados.
y manda A ESTE PRECURSOR DEL MESÍAS--tonto donde los haya- a asegurar en su nombre que la Ley de Dependecia va a llegar a todos, ¿Y MIENTRAS TANTO,QUÉ?,HACEMOS SOLITARIOS,CON TRAMPAS INCLUÍDAS.

En 2007 se ha producido un incremento de afiliaciones a la S.S;UGT y Cecé oó poenen el grito de las saturaciones de los Hospitales,con camas por los pasillos,ENORMES LISTAS DE ESPERA,Material hospitalario PARADO por carencia de personal cualificado,Requetetcéteray requetemás y requetemuchomás.

¿Quo vadis imbécil calderín?

No hay comentarios: