.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 31, 2008

¡Nada sobre nosotros sin nosotros!

mm
mm

Bienestar social

Trabajadores sociales reclaman mejoras en la ley de dependencia

Nueva normativa.
Un trabajador social
atiende a unos ciudadanos.

Arciniega

La "inestabilidad" laboral, la necesidad de afianzar la estructura y la inseguridad ante las denuncias de los beneficiarios son las principales preocupaciones.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA

Todos los colectivos, partidos políticos y segmentos de la sociedad coinciden en aplaudir y resaltar el avance que para los minusválidos y ancianos supone la ley de Dependencia. Y, sobre todo, para los cuidadores.

Sin embargo, una norma de esta envergadura requiere en ocasiones ajustes para adaptarse a las necesidades y a la propia realidad. Los graduados sociales, de hecho, se ven, a su juicio, justo en medio de algunos problemas generados por la aplicación del nuevo marco normativo.

Por ello, este colectivo ha constituido en Málaga una comisión interna que pretende elaborar un documento con las deficiencias y quejas de estos empleados con el fin de que se subsanen. La inestabilidad laboral, la necesidad de afianzar la estructura existente y la inseguridad que padecen ante las denuncias directas que están recibiendo de los beneficiarios de la norma son las principales preocupaciones del colectivo.

"Queremos aportar soluciones desde el prisma y la experiencia de los profesionales que trabajan con los dependientes de la provincia", destaca el presidente del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Málaga, Rafael Arredondo.

"Cuando no se cumplen los plazos de las valoraciones o no se otorga el recurso deseado, los beneficiarios de la ley denuncian al trabajador, que no se siente cubierto por la administración. Éste es un aspecto que queremos cambiar", destaca.


Profesionales.

Más de 300 colegiados trabajan de una u otra forma con dependientes. "El trabajador social es el que da las buenas y malas noticias y el que firma los informes denegando o autorizando las prestaciones", reseña el presidente del colectivo.

La intención de los trabajadores es elaborar un documento con propuestas de mejora para discutirlo posteriormente con la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Amparo Bilbao.

Este colectivo profesional pretende que sus aportaciones sean constructivas. "Somos los máximos defensores de la ley y, aunque nuestro objetivo es reivindicativo, pretendemos actuar aportando soluciones", concluye.


No hay comentarios: