.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 23, 2008

¡Obras son amores y no buenas razones!

.
.


Clickair compensará al minusválido que fue rechazado y responsabiliza a Tubillete.com

F.A.MONTOBBIO

Óscar Campinho, el parapléjico de Ferreries que el pasado 21 de enero interpuso una denuncia contra Clickair al serle denegada una reserva por su minusvalía, será compensado por la compañía aérea con otro billete a Barcelona. No obstante, los hechos todavía distan de ser esclarecidos.

Si bien Clickair se puso en contacto con él a mediodía de ayer para darle explicaciones de manera directa y regalarle otro viaje a la península, la compañía aérea no asume en ningún sentido la responsabilidad sobre la denegación de la reserva y la atribuye al portal Tubillete.com, a través del cual trató de sacar su billete Óscar Campinho.

Carlos Lareau, director de comunicación de Clickair aseguró que la compensación se ha ofrecido al afectado por «cortesía» y por la «sensibilidad social» que tiene la compañía hacia los discapacitados, pero que en todo caso la denegación «no es atribuible a Clickair». «Nuestra política es la opuesta, como queda claro en nuestra página web», aseguró Lareau, quién después de que la compañía hubiera revisado el registro de llamadas de su Call Center manifestó que Óscar Campinho «no entró en contacto en ningún momento con nuestra compañía», un hecho que «hubiera solucionado el malentendido». El director de comunicación explicó que en la web solamente se establecen las condiciones de ir acompañado por un asistente y avisar con 24 horas de antelación, ambas cumplidas por Campinho.

Lareau apuntó que en los más de 5 millones de billetes vendidos por Clickair desde su nacimiento es la primera vez que ocurre algo similar, «un dato a tener en cuenta», añadió. «Entendemos su cabreo y aceptamos que él no tiene porqué saber de quién es la culpa».

Sin embargo, desde el portal de viajes Tubillete.com tampoco asumen ningún tipo de responsabilidad. Caridad Martín, directora del portal, aseguró ayer en declaraciones recogidas por Europa Press disponer de pruebas por escrito que demuestran que fue el sistema central de reservas Amadeus, con el que trabajan tanto Iberia como Clickair, el que de manera automática denegó la petición de la reserva del billete para el parapléjico.

El Consell Insular de Menorca se puso ayer en contacto con Clickair después de recibir la instancia de Campinho para esclarecer lo sucedido, a lo que la compañía respondió anunciando que ha abierto una investigación interna con esa finalidad. «Contentos no estamos», reconoció Carlos Lareau, «vamos a hacer todo lo posible para que esto no se repita nunca más».

Pese a que el Consell no tiene competencias para sancionar, el conseller de Mobilitat Damià Borrás manifestó ayer que «lo que sí podemos y debemos hacer es interesarnos por el tema, estudiarlo y hacer un seguimiento, ya que todas las administraciones debemos velar porque se cumpla la ley». Borrás explicó que Clickair se ha comprometido a trasladar al Consell las conclusiones de su investigación así que se hayan esclarecido los hechos, que también han provocado reacciones en el seno del Govern balear.


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Pues para mi no vale eso de que nunca es tarde si la dicha es buena, porque la faena puede ser irreparable en determinadas ocasiones.

¡Mon diu, mon dieu! ¡Cómo está el mundo!