.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 30, 2008

mm
mm



Articulo de Sección

Revisarán la actual cartera de servicios

Sanidad ya trabaja para incluir nuevas prestaciones ortoprotésicas en la cartera de servicios del SNS

Maribel González/ Madrid-30/01/2008

Fachada del Ministerio de SanidadEl Ministerio de Sanidad y Consumo ha iniciado el proceso de actualización de las prestaciones ortoprotésicas incluidas en la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), con la primera reunión del grupo de trabajo que se encargará de proponer al Gobierno y comunidades autónomas la inclusión de nuevas herramientas ortoprotésicas en la sanidad pública.

Según informó Sanidad, el grupo de trabajo que recomendará al Consejo Interterritorial de Salud la inclusión de nuevas herramientas ortoprotésicas en la sanidad pública es el Comité Asesor para la Prestación Ortoprotésica, que en su reunión de ayer ha revisado las propuestas de actualización realizadas por las diferentes administraciones, las asociaciones de pacientes y la industria.

Una vez analizadas y evaluadas estas propuestas, el comité asesor elevará sus recomendaciones al Consejo Interterritorial del SNS, que deberá acordar su incorporación a la cartera de servicios comunes.

El Comité Asesor está formado por representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, de todas las comunidades autónomas, de las mutualidades de funcionarios y de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, así como por expertos en esta materia.

Su objetivo es revisar la actual cartera de servicios ortoprotésica, aprobada en 2006, para estudiar la posible incorporación de nuevas tecnologías y productos que hayan demostrado su "efectividad, seguridad y eficiencia", indica el departamento que dirige Bernat Soria.

No hay comentarios: