.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, enero 19, 2008

.
.

Articulo de Sección

A las nuevas Cortes

El Cermi pedirá un proyecto de ley que adapte todas las leyes de la Convención de la ONU

Mayte Antona/ Madrid-18/01/2009


En la imagen aparece la fachada del Parlamento español y el HemicicloEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) planteará a los Grupos Parlamentarios que surjan de las elecciones generales de marzo de 2008 una propuesta de proyecto de ley de adaptación del ordenamiento jurídico español a la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Cermi está elaborando en estos momentos, junto con la Fundación ONCE, un estudio exhaustivo sobre los efectos en todas las ramas del ordenamiento jurídico español de los principios y mandatos de la Convención, para determinar dónde pueden producirse colisiones y plantear las correspondientes modificaciones normativas.

El comité sostiene en un comunicado que "aunque la legislación española en materia de discapacidad es de las más avanzadas, hemos detectado posibles conflictos en cuestiones por ejemplo de Derecho Penal y Derecho Civil, que habrá que adecuar a la normativa internacional al prevalecer sobre la española".

Asimismo, la plataforma representativa de la discapacidad propondrá nuevas medidas que ayuden al cumplimiento efectivo de la legislación pues, "ya no bastan las declaraciones de derechos sino su exigibilidad y vinculación".

La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad forma parte del Derecho español desde que el pasado día 3 de diciembre de 2007 el Reino de España ratificó este instrumento internacional de protección jurídica de este sector de la ciudadanía.

España ha sido uno de los primeros países de Europa y del mundo en ratificar tanto la Convención como el Protocolo facultativo de seguimiento de la misma.

No hay comentarios: