.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 22, 2008

Solidarios a más no poder...

.
.




El sindicato Comisiones Obreras ha convocado para hoy sendas concentraciones en Valladolid y Ponferrada (León) para reivindicar la recuperación del poder adquisitivo para los trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Estas movilizaciones se celebrarán en la calle Muro de Valladolid y en la Avenida Valdés de Ponferrada, sedes de la ONCE en ambas localidades, y se desarrollarán entre las 11.00 y las 11.45 horas.

A estas movilizaciones están convocados los trabajadores de la ONCE de la Comunidad y serán similares a las que se desarrollen simultáneamente en todo el país, informaron a Europa Press fuentes de la organización sindical.

Con esta protesta, Comisiones quiere denunciar la pérdida del 6 por ciento del salario de los trabajadores tras la negociación de su último convenio colectivo firmado en solitario por UGT en el año 2005.

En ese momento el convenio recogió la congelación salarial del salario durante 2005 y subidas salariales con revisión salarial si se producían unas vetas que se han demostrado inalcanzables. Teniendo en consideración las cifras de la inflación en los últimos años el salario del personal del ONCE ha caído más de un 6 por ciento que se traduce entre los 850 y los 4.500 euros según la categoría laboral.

Ahora, Comisiones Obreras inicia las movilizaciones para revertir esta situación y recuperar los más de 20 millones de euros de la masa salarial que se han perdido en los últimos años.

La formación pretende renegociar el convenio colectivo en una circunstancia en la que la empresa ha aumentado sus beneficios en más de 700.000 euros en el periodo 2004/2006, además del evidente ahorro salarial obtenido por no aumentar los sueldos de acuerdo con el IPC real y porque, además, los empleados han dejado de percibir el 100 por cien del salario en caso de Incapacidad temporal como ocurría antes.

Sólo durante el año 2007 los ingresos se han incrementado en un 3,5 por ciento, por lo que desde Comisiones Obreras que hay razones y margen empresarial suficiente para actualizar los salarios y exigimos a la Dirección de la ONCE que reabra la negociación del convenio para evitar que se sigan acumulando las pérdidas retributivas y se permita recuperar el poder adquisitivo.

No hay comentarios: