.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 31, 2008

Más denuncias... y no será la última. ¡Seguro!


Enfermos dependientes de Alicante denuncian a la Generalitat por no aplicar ley de dependencia.


Un grupo de afectados de distrofia muscular y otras enfermedades degenerativas con un grado de discapacidad superior al 80 por ciento han denunciado hoy ante el Síndic de Greuges la 'pasividad' del Gobierno valenciano en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Una veintena de enfermos y familiares han presentado esta mañana un escrito de queja ante el Síndic en el que denuncian que el Consell no ha contestado a sus solicitudes y tampoco ha evaluado a los afectados, a pesar de haber difundido informaciones, en su opinión 'falsas', diciendo que 'a finales de enero' recibirían las prestaciones económicas contempladas en la ley estatal.

Según consta en la queja, en mayo del pasado año presentaron la solicitud para la evaluación y concesión de ayudas para grandes dependientes.

Seis meses después presentaron una reclamación administrativa ante la Conselleria de Bienestar Social por la falta de respuesta y hoy continúan sin noticias y sin que la gran mayoría haya sido evaluada, ha explicado la portavoz del grupo y madre de uno de los enfermos, Mercedes Pastor.

En opinión de Pastor, el Consell 'se burla de nosotros, porque ahora dice que van a pagar las ayudas, pero todavía no nos ha evaluado'.

La portavoz, madre de un enfermo con distrofia muscular de Duchenne, ha asegurado que la Generalitat todavía no ha examinado a ninguno de los grandes dependientes de Valencia, Castellón y Alicante, aunque sí ha evaluado a 'las personas mayores de las residencias'.

Pastor ha recordado que el Consell ya tiene la competencia sobre la materia y ha aprobado los decretos de aplicación de la ley, y ha criticado que se gobierne 'para la Copa del América, el Circuito de Fórmula Uno y la Volvo Ocean Race, pero no para nosotros, las familias'.

Emilio Guillén, otro de los enfermos de distrofia muscular, ha considerado que a estas alturas ya 'debería haberse agilizado' la tramitación de las solicitudes y ha lamentado que en respuesta a sus demandas sólo reciban 'excusas'.

Guillén ha señalado que esta ayuda le permitiría contratar a alguna persona para ayudarle en sus quehaceres diarios y 'llevar una vida más o menos normalizada'.

La portavoz del grupo ha señalado que esta queja es el primer paso de sus reivindicaciones, pero no descarta ir a juicio si la Generalitat no entrega las ayudas.


No hay comentarios: