.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 31, 2008

¡Exigimos la igualdad!

mm
mm


Dos personas con discapacidad logran

hollar el Aconcagua guiados por el GMAM

de Jaca


EFE
30-01-2008

Jaca (Huesca).- Una expedición guiada por un miembro del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) con sede en Jaca (Huesca), entre la que se encontraban dos alpinistas con discapacidad, ha alcanzado la cima más alta de América, el Cerro Aconcagua (6.962 metros) en Argentina.




Imagen del Cerro Aconcagua, de 6.959 metros sobre el nivel del mar, el más alto de América.

El capitán Javier Barba, miembro del GMAM regresó ayer a España , junto a Ricardo Pérez, miembro de la Asociación "Montañas sin Barreras", después de que tres miembros de la expedición alcanzaran la cima del Aconcagua, según indicaron fuentes militares en nota de prensa.

A la expedición, formada en un principio por los alpinistas con discapacidad Miguel Angel Gavilán y Valentín Ruiz junto al Capitán Barba, se unieron posteriormente dos miembros más de la Asociación "Montañas sin Barreras": Cesar Salán y Ricardo Pérez.

De estos cuatro expedicionarios fueron Valentín Ruiz y Cesar Salán quienes, gracias a la colaboración del Capitán Barba, hicieron cima el día 22 de enero a las 16:00 horas, después de 10 horas de intensa actividad.

En total han transcurrido veinte días desde que los expedicionarios salieron de Madrid en dirección a Argentina con el objetivo de hollar la cima del Aconcagua y culminar así el proyecto "Montañas sin Barreras" iniciado en junio de 2007 con la escalada de la vía Oeste Clásica a la Aguja Negra en "Los Galayos".

Este proyecto ha pretendido ser el estandarte de una actividad deportiva de elite dentro del deporte para discapacitados y para poder llevarlo a cabo ha contado con el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y de la Universidad Politécnica de Madrid, dado que todos los expedicionarios son residentes en la capital de España.

El Grupo Militar de Alta Montaña, con sede en Jaca, ha proporcionado un guía de montaña con elevada experiencia en el guiado de discapacitados en montaña, así como en expediciones realizadas a gran altitud.

No hay comentarios: