.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 24, 2008

Una ley que esclaviza


Esta ley que nos DISCRIMINA apuesta por la dependencia y NO por la AUTONOMIA personal...


Una ley de “(in)Dependencia” que esclaviza


El Foro de Vida Independiente analiza el primer año de vigencia de la ley“El nuevo sistema promociona la dependencia, no la autonomía de las personas que viven en situación de “inDependencia.


Con esta frase resume su postura el Foro de Vida Independiente -agrupación ciudadana de más de 700 personas, muchas de las cuales viven discriminadas por su situación de (in)Dependencia- tras el primer año en vigor de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.


Este colectivo ha realizado un detallado análisis sobre la aplicación de la ley, evidenciando un apabullante retraso en la implantación del sistema y la aplicación de diferentes criterios en las comunidades autónomas que dan lugar a nuevas desigualdades.


La ley está siendo utilizada como “arma arrojadiza entre Comunidades Autónomas y Estado, si bien las heridas las han sufrido los ciudadano.


El estudio realizado por el Foro de Vida Independiente deja constancia de que no se ha adoptado ninguna medida para regular la figura del Asistente Personal”, imprescindible para una vida autónoma e independiente. Asimismo, se constata la ausencia de asistencia tecnológica, la aplicación de unos baremos que dan unos resultados sorprendentes y erróneos y una inadecuada asignación de recursos públicos.


Estas carencias derivadas de la aplicación de la ley no permiten a las personas que viven en situación de (in)Dependencia llevar una vida digna basada principalmente en la igualdad de oportunidades y la no discriminación.


Ante esta desalentadora situación el Foro de Vida Independiente propone que la ley sea revisada para adecuarse a lo establecido por el sistema de Derechos Humanos”, “que los fondos sean destinados prioritariamente a la promoción de la autonomía personal de las personas y a su atención y que se regule, jurídica y laboralmente, la figura del asistente personal prevista en la ley.


FORO DE VIDA INDEPENDIENTE “NADA SOBRE NOSOTRAS NI NOSOTROS SIN NOSOTRAS NI NOSOTROS” http://www.forovidaindependiente.org/


DavidBibiano.


http://blogs.nortecastilla.es/apimf89/postshttp:/


/www.lacoctelera.com/bibiano/post/2008/01/16/la-postura-del-foro-vida-independiente-ante-primer-aaao-de


No hay comentarios: