.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 30, 2008

Altea: Tecnología 29/01/2008

El Ayuntamiento presenta su nueva página web con más información actual y accesible

El Ayuntamiento de Altea ha presentado su nueva página web, que aporta un diseño renovado, más contenidos y mejor accesibilidad. La Concejala de Modernización, Atención al Ciudadano, Informática y Estadística, Patricia Mora, ha destacado las ventajas que aporta esta nueva herramienta municipal: “La página destaca sobre todo por su dinamismo, ya que la gestión de contenidos va a ser muy ágil. Así, podemos actualizar la información en tiempo real, de modo que cada departamento puede gestionar sus contenidos y hacerlos visibles para los ciudadanos en el mismo tiempo en que se producen.

De esta forma se evitan intermediarios a la hora de volcar la información, pues no hay que acudir a ningún técnico ni a ningún maquetador para introducir cualquier dato, noticia o información que se necesite publicar digitalmente. El usuario, de esta manera, estará informado puntualmente de lo que acontece, y de todo lo que sea de su interés.”

Patricia Mora ha señalado además que la nueva página web es más completa que la anterior, ya que incluye muchas novedades. Una de las más importantes es que es bilingüe, pudiéndose leer en castellano y valenciano en aras de reflejar la cooficialidad lingüística vigente en la Comunidad Valenciana.

“Este es un primer paso, y en adelante trabajaremos para que también esté en inglés, de manera que todos los extranjeros puedan estar informados de la información municipal”, añade Mora. Otra importante novedad es el buscador, que permite restringir la búsqueda al contenido de las secciones, eventos o destacados. El directorio incluye toda la información útil de las distintas dependencias municipales y la agenda recoge los eventos del Ayuntamiento y de Palau Altea.

Los temas importantes que los distintos departamentos quieran destacar, como actualmente el resultado de la auditoría y en breve plazo los nuevos presupuestos, aparecerán en la parte central de la página. Los visitantes pueden consultar también documentos y contactar con los concejales en las distintas áreas municipales, además de descargar instancias, ordenanzas, plenos y demás información pública. La opinión de los ciudadanos sobre temas destacados quedará plasmada en la nueva sección de encuestas. Por su parte, la web introduce enlaces a otros sitios web relacionados con Altea, además de un link del Instituto de Crédito Oficial y del Plan Avanza.

Convenio con el Ministerio de Industria

El Plan Avanza es el resultado del Convenio marco de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Altea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la sociedad de la información. La Edil de Modernización e Informática de Altea ha destacado que a través de este plan se podrán establecer acuerdos para desarrollar jornadas de presentación y difusión del propio plan y ofrecer productos destinados a empresas y ciudadanos. “Hay que destacar que el plan prevé préstamos que financian a las pequeñas y medianas empresas, el Préstamo Jóvenes y Universitarios para la adquisición de equipos informáticos y conexión a internet en banda ancha, el Préstamo Ciudadanía Digital, destinados a todos los ciudadanos para la adquisición de equipos informáticos, y el Préstamo Jóvenes Formación, para la capacitación de jóvenes en materia TIC”, indica Patricia Mora. El Plan Avanza también incluye el desarrollo de acciones de fomento de la Televisión Digital Terrestre y de la Administración Electrónica.

“En definitiva, desde el equipo de Gobierno apostamos por la modernización e informatización de todos los servicios municipales, que van a mejorar el acceso de los ciudadanos a la Administración”, concluye Patricia Mora.


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.






Es en la página del Grupo Noticias donde no quieren los comentarios, aquí en Diversidad Funcional si los queremos reflejar, pues es la base principal de nuestro blog, la participación activa de nuestros lectores.

No hay comentarios: