.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 24, 2008

Algunos ya han muerto en el camino


Un vecino de Madrid solicitó hace seis meses para su madre las ayudas que contempla la nueva Ley de Dependencia. La mujer murió hace dos meses y él acaba de recibir una carta de la Comunidad de Madrid, encargada de evaluar a los dependientes y de distribuir las subvenciones, en la que le piden más documentos. El caso ha sido contado hoy por la Cadena SER.


Un vecino de Madrid, Raimundo Herrera, presentó el pasado mes de julio la solicitud para que su madre pudiera acogerse a la Ley de Dependencia, según informa la Cadena SER. Hace 13 días recibió una carta certificada de la Comunidad de Madrid en la que le exigía que, en un plazo de diez días, presentase unos documentos que le faltaban. De lo contrario, la petición quedaría desestimada. Lo que la Comunidad no sabía era que su madre había fallecido en noviembre.


Raimundo ha denunciado que ahora, seis meses después, no ha recibido ni una disculpa por la tardanza. La madre de Raimundo falleció sin ni siquiera haber sido valorada por la Consejería de Servicios Sociales.


El pasado 21 de diciembre, tras meses de desavenencias, el Gobierno de Esperanza Aguirre firmó un convenio para aplicar la ley en Madrid. Se calcula que de las ayudas se beneficiarán 25.000 enfermos de la región que requieren cuidados durante 24 horas al día.


La prestación económica para ayuda de profesionales privados asciende a 450 euros. Para el entorno familiar, se destinarán los 328. A esa ayuda familiar se añaden otros 153,9 para que la persona encargada del enfermo cotice a la Seguridad Social y pueda recibir información. Para grandes dependientes, la cifra sube. Entre 811 y 608 euros para privados y de 405 a 506 euros para el entorno familiar, con los 153,9 euros antes citados. Para recibir las ayudas, los enfermos tendrán que solicitar la evaluación de su grado de dependencia en los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. La Comunidad no da fechas, pero los madrileños podrán beneficiarse de las ayudas este año.

No hay comentarios: