.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 30, 2008

mm
mm

Articulo de Sección
Será la primera vez que una persona sorda presenta en España un programa de televisión
La 2 estrena el informativo "En lengua de signos", con Paloma Soroa
Juan Ramírez/ Madrid-30/01/2008

Imagen lejana del denominado "piruli" de RTVE La 2 de TVE estrenará este sábado el informativo semanal "En lengua de signos", que estará presentado por una persona sorda, Paloma Soroa.

Según informó RTVE en un comunicado, el espacio pretende estar muy apegado a la actualidad gracias a una red de colaboradores-intérpretes repartidos por toda España, que se encargarán de realizar los reportajes.

"En lengua de signos" se emitirá los sábados, de 10.30 a 11.00 horas de la mañana, por La 2 y también por el Canal Internacional.

La directora del programa, Lola Hernández, afirma que el informativo aspira a ser "un espacio participativo en el que los sordos podrán opinar y hablar con voz propia, que podrán sentir como suyo, y en el que se van a sentir muy cómodos". "Queremos ser un programa cercano y muy enganchado a la actualidad", indicó.

Paloma Soroa, la primera persona sorda que conducirá un programa de televisión en España, tiene 21 años, es estudiante de Fisioterapia y ha trabajado como actriz y protagonizado varios cortometrajes.

Junto a ella, Juan Pedro Toribio y Andrea Verbeke se encargarán de interpretar el contenido de los reportajes y noticias en lengua de signos. Además, se incluirán subtítulos y, simultáneamente, una voz en "off" traducirá los contenidos.

"En lengua de signos" abrirá con un bloque informativo que recogerá la noticia más importante de la semana, que se tratará en profundidad, junto a un resumen del resto de la actualidad de los últimos siete días.

El programa prestará además especial atención a aquellas noticias que habitualmente no saltan a los informativos diarios, relacionadas con la sordera. Los deportes cerrarán este bloque.

Tras las noticias, llegará el turno de un espacio abierto a los sordos, "Sígnalo tú". Cada semana se ofrecerá una historia de superación contada en primera persona. Será, además, un espacio donde puedan aprovechar para protestar y narrar esas situaciones por las que, en algún momento de sus vidas, se han sentido discriminados.

El informativo ofrecerá asimismo reportajes, ligados a la actualidad y no necesariamente de interés exclusivo para sordos, sobre temas como la vivienda o la educación. "Se trata de no limitarles el mundo a temas relacionados con la sordera sino de abrirles las puertas de la información en general", según Hernández.

Cada semana, uno de esos reportajes estará relacionado con la actualidad que rodea a las personas sordas. Será el cierre del programa.

TVE aseguró en la nota que, con este nuevo espacio, continúa su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad auditiva, iniciado en 1997 por "En otras palabras".

El primer programa de este sábado analizará cómo y cuánto están informados los jóvenes en cuestión de sexo, se acercará al Carnaval de Cádiz y mostrará el trabajo que realiza la ONG de sordos Ecosol Sord. El joven guionista y director de cine Manuel Colinas explicará en "Sígnalo tú" cómo se abre camino en el mundo del celuloide siendo sordo.

No hay comentarios: