.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 25, 2008

El Gobierno Valenciano hace un uso discriminatorio de la LEPrA

.
.

Observatorio valenciano

La Universitat denuncia que el Consell aplica de forma arbitraria la Ley de Dependencia


El Observatorio Valenciano por la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia criticó ayer el desarrollo que está haciendo el Gobierno Valenciano de la Ley de dependencia por "su carácter privatizador" y "su exclusión del Sistema Público de Servicios Sociales", su "descoordinación" y por acometer una "distribución territorial arbitraria y discriminatoria", según señalaron fuentes de esta asociación.
Europa Press, Valencia
Al respecto, este organismo dependiente de la Universitat de Valencia, señaló que para la aplicación de la Ley, el Gobierno Valenciano ha creado Avapsa, "una entidad privada que depende de la Consellería de Bienestar Social" y que a su vez "esta entidad ha subcontratado parte de sus funciones con otra entidad privada Accenture, con lo que un sistema que se define como público esta siendo privatizado en serie". Descoordinación Además, criticó la "improvisación y descoordinación" en la puesta en marcha del sistema desde el Gobierno Valenciano por "asignar la responsabilidad de su ejecución a personal laboral recién contratado" ya que "se está dejando expresamente fuera del procedimiento a los profesionales de las estructuras básicas del Sistema Público de Servicios Sociales, único sistema, junto con el de Salud que está en condiciones de garantizar la responsabilidad pública y la igualdad en el ejercicio del derecho". Por otro lado, el Observatorio Valenciano por la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia criticó la falta de reconocimiento del papel de las Entidades Locales, ya que aunque la contratación de las personas que tienen que encargarse de la puesta en marcha de la Ley se ha realizado por las Corporaciones Locales, "no se ha permitido su integración en la Red de Servicios Sociales Municipales". Manipulación Además, lamentó las contradicciones en los mensajes a los profesionales con lo que genera "dudas y confusiones innecesarias, pérdida de tiempo y de eficacia", así como la "manipulación" de la opinión pública a la que "se le intenta convencer que el modelo existente en la Comunitat está por encima de las previsiones que contempla la Ley", "pero no se dice que continuamos siendo la comunidad con una de las ratios más bajas de Ayuda a Domicilio (servicio clave en la nueva ley), sin mencionar las listas de espera en los centros de atención para personas con discapacidad y omitiendo que es la comunidad autónoma con el Sistema Público de Servicios Sociales más deteriorado", unas situaciones que "se intentan maquillar a través de fuertes inversiones en campañas de imagen institucional en la prensa, radio y televisión". También sobre la Ley de dependencia, UGT ha pedido que este año, en el que se valorarán también a los dependientes severos, no haya retrasos como en el pasado año 2007, en el que sólo se valoraron a los grandes dependientes.

No hay comentarios: