.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, enero 31, 2008

Eso es... Aplicados en reivindicar más rigor







El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que escuchen las propuestas de los usuarios de las ayudas técnicas en el proceso de actualización de la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud (SNS).




En un comunicado, el Cermi señala que, por fin, tras muchas peticiones por parte del sector de la discapacidad, las administraciones sanitarias han iniciado el procedimiento para actualizar esta prestación sanitaria, pero considera que ésta debe hacerse tras escuchar a los usuarios de las ayudas técnicas a través de sus organizaciones.




La prestación ortoprotésica consiste en la utilización de productos sanitarios, implantables o no, cuya finalidad es sustituir total o parcialmente una estructura corporal, o bien modificar, corregir o facilitar su función.




Se trata de una de las prestaciones que menos ha evolucionado en los últimos años, manteniéndose anclada en concepciones y criterios anticuados, que no sirven para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los pacientes a los que se les prescribe, afirma el Cermi."




A pesar de que, en septiembre de 2006, el Gobierno aprobó la nueva cartera de servicios del SNS, entre la que se encuentra la relativa a la ortoprótesis, esta nueva regulación apenas modificó la prestación ortoprotésica, que no ha variado significativamente en los últimos 20 años" sostiene la plataforma representativa de la discapacidad.




El comité confía en que la actualización de esta prestación sirva para "dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de las personas con discapacidad, para lo cual es imprescindible consultar a las organizaciones de pacientes y de personas con discapacidad".


No hay comentarios: