.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 03, 2013

Todo sigue igual

...



Imprimir todo
En una ventana nueva

LA BANCA SIEMPRE GANA, EL CAPITALISMO CONTINUA....





La banca española ganó 5.310 millones, un 67% más, en la primera mitad del año 2013.


Las entidades financieras vuelven a incrementar su beneficio tras los saneamientos millonarios realizados en 2012 y a pesar de que el negocio puramente bancario continúa a la baja



La banca española cerró el año pasado con pérdidas por primera vez en su historia después de sanear activos tóxicos por más de 42.000 millones de euros. Este año las entidades financieras continúa haciendo provisiones, pero a un ritmo menor. Y eso se nota en sus cuentas de resultados. Los bancos del país, excluidas las viejas cajas de ahorros, obtuvieron entre enero y junio un beneficio neto de 5.310 millones de euros, un 67,3% superior al que registraron en el primer semestre de 2012, según ha informado este viernes la patronal bancaria.

«Todavía se sitúa por debajo de los niveles de beneficios habituales de ejercicios anteriores», lamenta en su nota de prensa la Asociación Española de Banca (AEB), que señala además que los saneamientos impuestos por la reforma financiera en 2012 «distorsionan» la comparativa de los resultados de este primer semestre con los del mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, durante los seis primeros meses de este 2013 los bancos provisionaron 12.382 millones de euros.

Beneficios atípicos

El incremento de las ganancias no se explica en todo caso por una mejoría en la evolución del negocio puramente bancaria. De hecho, el margen de intereses de las entidades cayó un 10,7%, a 23.765 millones. Una merma en la facturación que la patronal, presidida por Miguel Martín, achaca a un escenario de bajos tipos de interés y a la escada demanda de crédito por parte de empresas y familias. «El escenario económico se ha ido estabilizando a lo largo del año, aunque todavía es adverso para la actividad bancaria», explica la AEB.

Aun así, ese menor volumen de negocio no se vio reflejado en el margen bruto, que retrocedió «sólo» un 3,7%, a 38.091 millones, gracias sobre todo a las plusvalías obtenidas por las entidades financieras con la venta de activos.



La obesidad mórbida

Durante todo este verano he podido comprobar los efectos de una alimentación realizada a la americana donde se han copiado unos vicios nada saludables que han desembocado en la obesidad, pero mórbida, un tipo de obesidad mórbida; no es que seamos obesos es que paremos hamburguesas. Hemos abandonado la rica dieta mediterránea que ellos nos copian ahora a nosotros, por la rica en proteínas emulada de una sociedad que en nada nos podrá nunca ofrecer lecciones de tener una alimentación que no posea una sana dieta alimenticia. Todo este tiempo y en la playa que es un escenario de la realidad he comprobado como todas las personas tenían una pronunciada celulitis y barrigas cerveceras, amén de personas con unas piernas excesivamente torneadas que sobresalían de su cuerpo desproporcionado, jóvenes que mostraban un excesivo sobrepeso y eso es algo que de verdad no funciona como nuestros galenos siempre nos indican. Deberíamos retroceder a viejas costumbres alimenticias donde se empleaba más los platos de la cuchara tradicional.

Navegando en Internet podríamos ir en busca de una dieta mediterránea equilibrada donde nos pudiera proporcionar un cuerpo sanamente armonizado que redundaría mucho más en nuestra salud. Acudamos al medio ahora que estamos a tiempo, visitemos a nuestro médico de familia y recuperemos aquello que jamás antes nunca debiéramos haber perdido, ganaríamos mucho en salud al tiempo que nuestras economías saldrían más beneficiadas.

...



No hay comentarios: