.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 12, 2013

No nos gustan las hipocresías



...


UN BUEN ANALISIS SOBRE SIRIA.

De sobra es conocido el interés de EE.UU. en someter a Siria por motivos de su interés dominante sobre los grandes recursos de la humanidad, no solamente resulta capaz de hacer de su potencia un taller de ensayos de las más repugnantes de las malvadas experimentaciones, recordemos Hiroshima y Nagasaki, recientemente tenemos el ejemplo utilizado con Irak, ni guerra con armas de destrucción masiva, pese a lo que dijera el hazmerreír de José María Aznar ni nada que se le pareciera, eran unos intereses inconfesables como siempre lo han sido. Como era de esperar a este le surgió un imitador y aquí tenemos al bufón de Mariano Rajoy que ahora se sitúa en:

Las puertas del infierno



Martes 10 de Septiembre de 2013 14:52
  
Por Héctor Béjar

El hipócrita de Obama


  
En su artículo "Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente", Imad Fawzi Shueibi, presidente del Centro de Estudios Estratégicos y Documentación de Damasco (www.cespe.edu.ec), dice que se hace la guerra contra ese país porque es el nudo de la más importante red de gas del planeta.

En 1995, Vladimir Putin diseñó los proyectos North Stream y South Stream, basados en Gazprom, el gigante ruso del gas, recuperado por el Estado. El gasoducto North Stream conectará directamente las zonas gasíferas de Rusia con Weinberg y Sassnitz, en Alemania, a través del Mar Báltico sin pasar por Bielorrusia. Alemania, el tronco del árbol europeo, y Rusia, integrante del Grupo de Shanghai con China, quedarían unidas por la provisión de gas. Alemania renovaría su estructura energética cambiando o disminuyendo su dependencia de la energía atómica.

Las relaciones de Alemania con el mundo árabe son antiguas y se remontan a la época de los imperios Alemán y Turco Otomano, derrotados por los occidentales en la primera guerra mundial.

South Stream comienza en Rusia, atravesará el Mar Negro hasta Bulgaria y allí se dividirá pasando por Grecia y el sur de Italia, por un lado, y por Hungría y Austria, por el otro lado, para llegar también a Europa.

Con los dos gasoductos, ambos lados de Europa, el este y el oeste, dependerían menos del petróleo del Medio Oriente y serían aprovisionados por Rusia que, desde hace algunos años, es la potencia del gas.

En respuesta, Washington instrumentó el proyecto Nabbuco para competir con los rusos durante los próximos cien años. El gasoducto comienza en Asia Central y los alrededores del Mar Negro, pasa por Turquía como centro de almacenamiento y sigue por Bulgaria, Rumania, Hungría, Austria, República Checa, Croacia, Eslovenia e Italia, todos países con gobiernos anti-rusos aliados de Estados Unidos, especialmente los ex comunistas del este. Debe culminar el 2017 pero ha sido pospuesto una y otra vez. Requiere incorporar el gas iraní y sirio. Pero Irán ya decidió transportar su gas por Irak y Siria.

Según Shueibi, en julio de 2011, Irán firmó varios acuerdos para el transporte de su gas a través de Irak y de Siria. Siria se convirtió en el principal centro de almacenamiento y producción. Se abrió así un espacio geográfico, estratégico y energético que abarca Irán, Irak, Siria y Líbano. De allí viene la lucha por el control de Siria y el Líbano.

Después de sendas invasiones, Francia ya está en Libia y en Mali, en el norte de África. Ávida de fuentes de energía, ahora quiere recuperar la presencia colonial que tuvo en esa área del planeta desde el siglo XIX.

Si Estados Unidos logra culminar el proyecto Nabbuco, será el dueño energético de Europa a la que mantiene ocupada militarmente desde la segunda guerra mundial. El sometimiento de la Unión Europea al dominio norteamericano es evidente.

Estamos pasando de la era del petróleo a la era del gas. El gas será la principal fuente de energía del siglo XXI, dice Fawzi Shueibi, como alternativa ante la reducción de las reservas mundiales de petróleo y, al mismo tiempo, como fuente de energía no contaminanteEl petróleo fue la causa de las guerras del siglo XIX. Hoy estamos en el siglo de las guerras del gas.

La guerra de Siria es, en realidad, una guerra por el gas. Por encima de globalizaciones y primaveras árabes, la lógica colonial continúa, promovida por los colonialistas de siempre que cometen los crímenes de siempre.

Inventaron el gas mostaza y lo usaron en la primera guerra mundial. Destruyeron a Dresde, la Florencia del Elba, usando bombas rompemanzanas de quinientos kilos. Arrojaron bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki. Aplicaron la tortura en Argelia. Regaron napalm y agente naranja sobre Vietnam. Inventaron el gas Sarín y se lo dieron a Irak contra Irán. Desde Kosovo, usan proyectiles de uranio empobrecido en todas sus guerras locales.

Ni han pedido perdón ni han reparado éstos y otros crímenes. Pero han vuelto a abrir las puertas del infierno.

Para no ser menos Mariano Rajoy esta perpetrando el mayor desastre financiero de España, esgrimiendo no se que crisis que ha provocado esta situación actual en el país, siendo así que todos conocemos de unos recortes que nos han llevado a todos a la ruina, bueno a todos no, ellos han logrado salvar su pellejo, solo unos asalariados han tenido que sufrir sus consecuencias irracionales, por eso precisamente, somos ahora los españoles más infelices que hace cinco años atrás.

De esta manera es como España se sabe comportar para atraer a los catalanes que los acosa primero separándoles del resto de españoles y después con este tipo de actos vandálicos que resultan repugnantes, ayer en su DIADA la extrema derecha de la que se nutre y aprovecha el Partido Popular irrumpió en un acto de la celebración de la Diada en Madrid, después pretenden su integración. Esto es lo único que consiguen, propiciar su reacción contraria en lógica respuesta a sus maltratos. Así es como responde un pueblo harto de tanto incompetente.

Estas son las consecuencias de unos desmedidos recortes que si bien parecerían lógicos resultan del todo repugnantes cuando se sabe que con lo mucho que se ha robado, ejemplo las imputaciones, hubiera sido suficiente para generar riqueza entre la hostelería española con los viajes de los jubilados.



Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor
Como muestra de lo competente y preparada de nuestra alcaldesa de la ciudad de la villa y corte de Madrid, aquí les traemos una opinión de sus logros para muestra de su despistada actuación política toda vez que la única aportación que ha realizado al estado ha sido la de ser la consorte de un botarate que por mucho tiempo, y sigue, continúa siendo el hazmerreír en el mundo.



Como lógica respuesta a su intencionado silencio

La oposición en bloque pide a Castedo una reunión sobre las cuentas






Ya era hora que Alicante dejase de llorar y se propusiera exigir aquello que verdaderamente es razonable, de este modo le planta cara a

Cospedal y se desmarca del Consell por el trasvase





Aún a pesar de la mala prensa que ofrece León de la Riva 

El PP asume la candidatura del alcalde a expensas de que la ratifiquen en Génova


esta es la respuesta de un partido que se autodenomina democrático.

...



No hay comentarios: