.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 25, 2013

¿Acaso la justicia se deja manipular?...


...


COORD-PLATAFORMES2033 NOTA DE PRENSA EXIGIENDO DE NUEVO EL RESTABLECIMIENTO DE LA GRATUIDAD DE LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA

NP: LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA EXIGEN A LA CONSELLERIA DE SANITAT QUE TAMBIÉN DEVUELVA LA GRATUIDAD A LA PRESTACIÓN FARMACÉUTICA PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y CON DISCAPACIDAD
La semana pasada conocíamos, por medio de la publicación en el BOE del 19 de septiembre de la resolución del 10 de septiembre de la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia,  que el Ministerio de Sanidad establecerá  a partir del 1 de octubre, un copago del 10% sobre el  PVP hasta un máximo de 4,20 euros para una lista de 50 medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital para dolencias graves o crónicas.
La medida ha sido rechazada frontalmente por varias CCAA.  En el País Valencià,  la Conselleria de Sanitat, ha declarado que "no es posible" poner en marcha para el 1 de octubre el copago de algunos fármacos dispensados en farmacia hospitalaria pero sin hospitalización por falta de tiempo para habilitar los mecanismos de pago, por lo que no se establece fecha de implantación de esta medida, ya que "tampoco se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".
Las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia del País Valencià expresamos nuestra satisfacción ante esta postura de la Conselleria, y esperamos que jamás llegue a ejecutarla, por considerarla una medida injusta, inhumana, peligrosa para la salud de las personas, y que penaliza nuevamente a las personas enfermas. 
Sin embargo, nos sorprenden los argumentos esgrimidos por la Conselleria, en tanto en cuanto, hace unos meses, tras derogar el artículo 16 de la  Ley 11/2003, de 10 de abril, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad que garantizaba la gratuidad de las prestación farmacéutica y ortoprotésica a las personas con discapacidad, el conseller LLombart se declaraba incapaz de hacer nada al respecto dado que se trataba de una "medida impuesta desde Madrid", argumento radicalmente falso que fue rotundamente desmontado por un informe jurídico de las Plataformas de la Dependencia, que exponía justamente lo contrario: precisamente la normativa estatal admite como excepción al pago de medicamentos "a las personas con su discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica". Derogando la normativa específica valenciana, pues, la Generalitat quedaba exenta de cumplir con esta excepcionalidad.
En resumen, mientras que en el caso del copago de los medicamentos hospitalarios, la Conselleria decide ignorar por el momento la "imposición de Madrid", en el caso del copago de los productos farmacéuticos para las personas con discapacidad, la Conselleria esgrime justamente que se trata de "una imposición de Madrid", -cuando realmente es una decisión autonómica-, tras la que se escuda inmisericordemente para implantar una medida brutal e injusta sin atender a las peticiones de los colectivos de la discapacidad y la dependencia, ni de los partidos de la oposición en sede parlamentaria.  Queremos, pues, aprovechar la ocasión para exigir nuevamente al Gobierno valenciano el restablecimiento de la gratuidad farmacéutica para las personas con discapacidad.
También  recordamos que el gobierno del Consell  sigue cometiendo un fraude y violando la ley cada vez que aplica el copago farmacéutico a un menor discapacitado, puesto que a día de  hoy continua en vigor el artículo 20 de la Ley 8/2008, de 20 de junio, sobre los Derechos de la Salud de Niños y Adolescentes, donde se sigue reconociendo a éstos la gratuidad de la prestación farmacéutica. Queremos poner de relieve la gravedad de lo que suponen estas medidas hasta el punto de que discapacitados y dependientes –también enfermos crónicos- tengan que elegir entre medicarse o comer.  Debemos tener en cuenta que el copago en el caso de los menores es del 40 ó 50%  lo que se traduce en muchos casos en un gasto de hasta varios centenares de euros  inasumible para muchas familias.  Nos negamos a que el Gobierno valenciano siga cebándose con las personas con discapacidad y dependencia, castigando y empobreciendo a los más vulnerables, y poniendo en peligro sus vidas.
Dignidad, Respeto y Justica Social.
                                                              Valencia, a 24 de Septiembre de 2013.


Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.





INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEPENDENCIA PAÍS VALENCIÀ

Las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia del País Valencia fuimos invitadas el pasado 20 de Septiembre por el grupo parlamentario del PSPV-PSOE en Les Corts a participar en una Jornada de Trabajo con el propósito de trasladarles nuestras propuestas y que estas pudieran ser trasmitidas al Gobierno de la Generalitat durante el Debate de Política General que ha dado comienzo el día de hoy.

El documento que elaboramos, recoge los principales hachazos asestados a la Ley de la Dependencia, tanto desde el Estado de la Nación como desde el Gobierno del Consell. También analiza con cifras y datos la situación de la personas dependientes en el País Valencià. Finalmente, acaba con una relación de propuestas y reivindicaciones de las Plataformas.

Estas mismas reivindicaciones también fueron remitidas a la coalición Esquerra Unida en respuesta a su campaña #AFabraLiDiria que también recogía propuestas de la ciudadanía a fin de trasladarlas al Debate sobre Política General que tiene lugar esta semana en Les Corts.

Un abrazo.


P.D.
No nos resulta posible, por su extensión, reproducirla es este lugar del que nos hubiese gustado mucho poderlo reproducir, no obstante si algún interesado lo demandase con mucho gusto se lo prodríamos facilitar a su dirección de obtenerla.




560 × 367 - ccaa.elpais.com













No deseando darle más pábulo a sus palabras carentes de una veracidad, queremos obviar sus palabras, las del Molt Honorable (pero menos) y reproducimos la impresión recibida en el seno del P.S.O.E. en boca de su Secretario General al País Valencia, Ximo Puig quien manifestó lo siguiente.





264 × 320 - plasniskpedia.w















Lo que si haremos es magnificar los resultados obtenidos y que son un calco del proceder de Mariano Rajoy quien también se muestras esquivo en reconocer la verdadera situación por la que atravesamos todos los españoles, bueno siempre hay quienes se escapan por la acción gubernamental: Los de siempre, la gran patronal, la banca, el clero, el ejercito, ya saben,





470 × 313 - elmundo.es














Igualmente les ofrecemos esta síntesis de lo que fueron las desafortunadas declaraciones realizadas días atrás en referencia a una situación que siempre afea al varón que reconoce esa tendencia masculina de su inversión. Pero mejor lean vds. aquellas palabras que nos dijo y ya verán.




350 × 250 - elpais.com













Que nunca os cojan cuando hagáis lo contrario que siempre aconsejan las leyes u os veréis en chirona, no es lo mismo cuando esto ocurre con unos posibles políticos corruptos que a causa de la presión, supuestamente ejercida desde las atalayas del poder impiden que con muchos de ellos ocurra.  ¿Que tienen como españoles que a diferencia del resto impide la fiscalía que declaren ante los tribunales Rajoy, Rato y Mayor Oreja por el "caso Bárcenas", que es lo que teme ¿que se esclarezca la verdad, esto no podría ser una obstrucción a la justicia lo que hace la Fiscalia?



320 × 320 - ind













Estas resultan ser algunas de las consecuencias que acarrean todos estos procesos que se suelen cerrar en falso, luego se hace la bola y ocurre lo que ocurre. La justicia en entredicho, la política desacreditada por su acción con unos y otros partidos, nadie cree hoy en día nada ¿Por que será?...




560 × 373 - internacional.elpais.com














¿De que vale las prospecciones de la opinión de la calle de algunos partidos políticos si después se le hecha la tierra encima a unos asuntos del todo punto escabrosos? 




3369 × 3002 - alento.org














Nosotros los dependientes y mientras sufrimos las consecuencias de un gobierno que se evade de sus propias responsabilidades, a lo nuestro, que simplemente se trata en denunciar públicamente las cosas que desde siempre estuvieron mal hechas.

...

No hay comentarios: