.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 21, 2010

A ver que tal funciona...

Un programa agiliza los trámites de la Ley de Dependencia


Etiquetas: extranet, dependencia, Lugo, informátcia

20/07/2010 - Blanca Tejero / El Progreso (Lugo)

La Consellería de Traballo e Benestar presentó este lunes a los trabajadores sociales de Lugo una extranet, que ,además de mejorar la coordinación con la administración local, agilizará la Ley de Dependencia, la cual sienta las bases sobre las necesidades de las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o bien por llegar a la vejez.

Esta aplicación se pondrá en marcha a partir de octubre tras la firma de convenios de colaboración entre Traballo e Benestar y los concellos, con el objetivo principal de que se actúe de forma más eficaz en la utilización de los medios humanos, materiales y de organización, con el fin de mejorar la tramitación de la Ley de Dependencia.

Dicho sistema informático será necesario para que las funciones encomendadas a los concellos, dentro del Sistema Galego de Atención á Dependencia (Sigad), se lleven a cabo de forma óptima. Con esta aplicación los ayuntamientos podrán recibir a tiempo real la información del estado de tramitación administrativa de los expedientes de solicitudes de valoración y del reconocimiento de la situación de dependencia, así como el derecho a las presentaciones del sistema y del contenido de la resolución del Programa Individual de Atención, que establece todo el conjunto de prestaciones de las que se beneficiará el solicitante.

La Xunta de Galicia indica en un comunicado que considera que esta colaboración con las localidades gallegas es fundamental, pues la mejora de la gestión con el empleo de medios tecnológicos es necesario. Esta nueva aplicación se presentará en A Coruña el 21 de este mes y la próxima semana Ourense y Vigo podrán conocer las ventajas a la hora de coordinar con la Administración la Ley de Dependencia.


Fuente: El Progreso, de Lugo

No hay comentarios: