.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, julio 13, 2010

La otra cara del Estado de Derecho.

Estas y otras crudas realidades son las que encontramos en nuestros correos, más veces de las esperadas.

PRECISO VUESTRA AYUDA

Por Rosa Segrelles.

Supongo que para ello tendré que empezar por el principio, aunque no sé como...

Llevo muchos meses dedicada a mis padres de 84 años, sí son mayores y con muchos achaques principalmente mi madre, usuaria de silla de ruedas que es la portadora de mi distrofia, pese a que los médicos no estén de acuerdo yo estoy convencida que mucho de lo que desde hace años le ocurre, no es más que mi misma patología... de hecho, los cirujanos no se atreven a operarla de las caderas por este motivo o antecedente familiar.

Coincidiendo con el Congreso de Zaragoza, (al que acudimos en nombre de la ENIL) recibí una llamada telefónica de mi único hermano, para decirme que mi madre estaba en intensivos muy mal y que los Servicios Sociales de Valencia habían decidido enviarlos a los dos a un "Geriátrico", imaginaros mi indignación.. . inmediatamente puse patas arriba a todas las administraciones Valencianas.

Con la única solución que si mi madre salía del hospital, yo personalmente me hacía cargo de ella en mi domicilio y que mi hermano, (recién divorciado de mi cuñada por esta situación) se trasladaba a la casa de mis padres para hacer lo propio con mi padre, que no estuviera solo por las noches y el tiempo que mi hermano no trabajase.

Todo en evitación de que los "granjericen", pues ninguno de los dos lo desea.

Así llevamos dos meses en mi casa, mi madre sigue encamada, con muchos dolores, llagada y precisa ayuda para casi todo por lo que actualmente vienen del ayuntamiento a ayudarnos a las dos, el problema... el de siempre los fines de semana y festivos no existimos para la administració n, yo no puedo cambiarle el pañal ni asearla ya que básicamente es lo mismo que preciso.

Ahora resulta que como mi madre está valorada con grado 2, nivel 1, (valoración pendiente de revisión por agravamiento) dicen que no le corresponden los servicios y que lo mejor sería que yo me hiciera cuidadora informal, con lo que me darían 300€, de esto nada de nada que conozco el percal y si ya renuncie a formar parte de la LePrA, siendo grado 3, nivel 2 porque me quitaban parte de mi pensión de GI, no voy a consentirlo. .. otra opción es que mi hermano pague los servicios de otra persona para atender a mi madre... pero cómo? si justamente se ve en una situación económica muy precaria, con los gastos de la pensión que le tiene que pasar a su hija... esto es de locos, dicen que la constitución nos ampara en derecho pero solo si vas a una Residencia, no!!!

En fin me encuentro con tantos problemas... que solo puedo recurrir a mi familia, vosotras/os ya que creo mi cabeza no carbura nada bien o no pienso con claridad... asesorarme por favor, me estoy hundiendo y eso no me lo puedo permitir.

Gracias.

No hay comentarios: