.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 23, 2010

Un estado de derecho maltratador con sus ciudadanos. ¡Fuera tiranos!

 

Indefensión y castigo por ser discapacitada

Tengo una hija de 16 años discapacitada: ciega y autista. Escolarmente ha empezado a rendir tarde condicionada por su discapacidad, pero hoy, con un retraso de cuatro años, lleva dos con un rendimiento alto y acortando distancias a base de esfuerzo. Mi hija ha estudiado desde los tres años en el colegio La Asunción de Donostia, donde ha dispuesto de una educación fija, el CRI como apoyo externo para adaptarle los contenidos al Braille y Gautena para dar las pautas de actuación. Y para potenciar su aprendizaje le he matriculado para el curso 2010/11 en este centro. Pero hete aquí que un inspector de Educación decide que como mi hija es discapacitada no tiene el mismo derecho que el resto de alumnos de seguir aprendiendo hasta los 18 años, pues él determina que no tiene posibilidades de sacar el título de Secundaria y que tiene que ir a otro centro, con una educadora desconocida para mi hija que le van a asignar, no teniendo en cuenta su autismo. Además, esta decisión se me comunica verbalmente y no se me entrega ningún documento que me permita hacer algo para defender los derechos de mi hija. Es por ello que denuncio esta situación de total indefensión y castigo hacia la discapacidad de mi hija, en lugar de premiar su esfuerzo al superar 4º y 5º de primaria en este último año. Pediría a quien esté por encima de este inspector que se le permita a mi hija continuar en su centro La Asunción hasta los 18 años, con la esperanza de que consiga el título de Secundaria. Si no lo consiguiera, no pasa nada, ya que para ello la normativa también ha creado las EPAs a partir de los 18 años. Pero, por favor, no la castiguen por ser discapacitada.

Fuente: Diario Vasco.com

1 comentario:

MAPIPA dijo...

HOLA SOY PILAR ME PODEIS MANDAR MAS DATOS DE ESTE CASO, ME CUESTA MUCHO COPIAR Y PEGAR DE VUESTROS BLOGS. ME HE METIDO EN LA FUENTE PEROOSOLO ME SALE LA IMAGEN. QUIERO PUBLICARLO Y NO PUEDO COMO SIEMPRE.
SOLO DECIR MÁS DE LO MISMO, INCOMPETENTES QUE NO SOLO HACEN MAL SU TRABAJO SINO QUE ENCIMA NO TIENEN ESCRUPULOS PARA NADA NI NADIE.