.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, julio 24, 2010

POLITIQUERIAS

23/07/2010

El delegado del Gobierno reitera el compromiso del Ministerio de Fomento con la Comunitat Valenciana

elperiodic.com


Peralta destaca la apuesta del Gobierno por la recuperación y conservación del Patrimonio de la Comunitat Valenciana


El delegado del Gobierno resalta el descenso en la llegada de inmigrantes ilegales a la costa valenciana


Castellano exige a Peralta retirar la alusión ofensiva y le pide altura política para tratar un tema tan importante como la inmigración


Moliner reivindica la llegada del AVE a Castellón para el 2014 “y en las mismas condiciones que al resto de España”


Ricardo Peralta destaca la apuesta del Gobierno de España con las políticas sociales y desempleo

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha destacado que sólo 3 de los 88 contratos en ejecución en la Comunitat Valenciana se verán afectados por el ajuste presupuestario en materia de infraestructuras anunciado por el ministro de Fomento. Este ajuste únicamente implica que los tres proyectos dejan de ser ejecutados exclusivamente a cargo de los Presupuestos del Estado pero, ha insistido el delegado, “la voluntad es ejecutarlos en colaboración con la inversión privada, lo que acredita el compromiso del Gobierno con nuestra comunidad”.

Para el delegado del Gobierno este hecho desacredita las críticas por parte de los altos responsables del Ejecutivo autonómico que “no hablan de lo que hacen porque no tienen nada de lo que hablar y su única posición es la de criticar las inversiones del Gobierno central”.

Ricardo Peralta también ha resaltado la comparación del ajuste con otras comunidades autónomas con un porcentaje de superficie mayor. La Comunitat Valenciana tiene más contratos en marcha que otras autonomías de mayor territorio.

A preguntas de los medios sobre la llegada del tren de Alta Velocidad a la provincia de Castellón, Ricardo Peralta ha señalado que a finales de este año llegará a Castellón circulando como tren AVE hasta Valencia y desde ahí funcionará con un intercambiador hasta Castellón. Sólo faltará por construir el tramo de línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón, por tanto “más de un 80% del AVE a Castellón será una realidad operativa”, y la reducción del tiempo de traslado de Castellón a Madrid “ya se habrá reducido en un 90%”. El delegado ha subrayado que ese es el único impacto del ajuste al tren de Alta Velocidad hacia Castellón y ha recordado que “la voluntad del Gobierno de España es ejecutarlo completamente, si bien en dos de los tramos se desea contar con la colaboración privada”.

Ley de Dependencia
El delegado del Gobierno también ha hecho referencia a la última reunión del Consejo de Dependencia celebrada entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, en la que se ha acordado destinar a nuestra región un total de 25.294.000 euros, como ha publicado esta semana el BOE. Esta cifra, algo inferior a lo que correspondería en función de la población potencialmente dependiente, responde al retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de la Generalitat en nuestra Comunitat con respecto a la media nacional, en función de distintos parámetros como las prestaciones de servicio reconocidas o la formación de cuidadores no profesionales. (Documento adjunto)

En palabras del delegado “está es la realidad de la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad” y es una muestra de que por parte del Gobierno de la Generalitat “existe una voluntad clara de obstaculizar la Ley”.

No hay comentarios: