Hola, os hago partícipes de una grata sorpresa.
El año pasado con motivo de "Los veranos de la Villa" (programación de conciertos y actuaciones, que realiza el ayuntamiento de Madrid durante el verano), quisiera adquirir unas entradas a través de la página web http://www.entradas .com/entradas/ inicio.do , pero no aparecía la opción para personas con movilidad reducida. Por lo que me puse en contacto con el teléfono de atención al cliente, donde me dijeron que no se podían adquirir las entradas específicas a través de la web, tampoco a través del teléfono, por tanto la única opción que había es ir directamente a la taquilla para sacar la entrada, ya que además, tenía que ir yo personalmente para comprobar que era usuario de silla de ruedas.
Después de explicar que era un sinsentido, ya que precisamente nosotros que teníamos dificultades para desplazarnos, nos encontrábamos con la imposibilidad para poder sacar una entrada por teléfono o por Internet. Además de plantear que en el caso de residir fuera de Madrid, tenías que desplazarse sin saber si habría entradas disponibles. Por eso interpuse una reclamación tanto al ayuntamiento de Madrid, como a la empresa que gestiona las entradas a través de Internet y por teléfono.
Para mi sorpresa, ayer pude comprobar que han rectificado. Ahora se puede acceder a través de Internet y elegir la zona específica para sillas de ruedas . Además para mayor sorpresa, en el texto pinchas sobre la zona específica, se utiliza la palabra diversidad funcional en dos ocasiones. Y por último, el acompañante paga lo mismo, cosa que el año pasado no sucedía. Las entradas se pueden imprimir, te evitas tener que ir a un cajero o a la taquilla.
Ya que el año pasado os hice partícipes de la reclamación, es justo ahora que conozcáis también la rectificación. Supongo que habrá habido más reclamaciones como la mía, por eso es importante tomar conciencia y reclamar situaciones discriminatorias. Pues a veces surten efecto.
xxxxxxxxxxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario