.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 23, 2010

Ahorro en medicinas.

-AA+

LÓSTREGOS

Ahorro en medicinas

Etiquetas: medicina, ahorro, Fruíme, Lóstregos, sanidad, elecciones

22/07/2010 - Fruíme

REBAJAR EL GASTO EN MEDICINAS desde la sanidad pública es una responsabilidad que pasa necesariamente por la concienciación ciudadana. Es una obligación de todos. Hay que asumir, y hay que decirlo sin miedo,  que el gasto actual es insostenible para los recursos de la sanidad pública. Hay auténtico despilfarro en el gasto farmacéutico. Si se trata de mantener el objetivo de una sanidad pública universal, como la que tenemos, hay una tarea que nos implica a todos en la reducción del gasto farmacéutico y en otros. Pero hay que priorizar en el gasto, también los usuarios, para garantizar una atención médica de la alta calidad que se ha logrado en este país. Al Gobierno, a la Xunta y a los responsables políticos les corresponde transmitir información veraz en esa línea. La Consellería de Sanidade informa que en un año ahorró un millón de euros por la vía de los genéricos. Por esa vía pretende continuar buscando recursos que han disminuído. Si la pequeña o gran farmacia que hay en la mayoría de los hogares estuviese sometida al control de las necesidades reales probablemente el ahorro sería muchísimo mayor. El gratis total que para algunos sectores de la población hay en las medicinas o la parte de pago, que tampoco es significativa, exigen responsabilidad.

PROMESAS
Las promesas, que luego se cumplen o no, pertenecen a la política electoral. Algunos mantienen ininterrumpidamente tal fase, sin llevar control del listado de incumplimientos. En el actual contexto de recortes presupuestarios parecería lógica una cierta contención verbal para el anuncio de proyectos y promesas, máxime cuando los recortes afectan incluso a obras que están en ejecución. Y paran o están ralentizadas. Los ciudadanos sabemos valorar y apoyar la sinceridad. Abandonen la retórica

 

Fuiente. EL Progreso, de Lugo

No hay comentarios: