.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, julio 12, 2010

Fabra, Camps y Ripoll: Los tres casos de corrupción en Valencia que traen de cabeza a Rajoy

Paula Tena | 9/07/2010 - 10:56

La Comunidad valenciana está que echa humo. Tres casos graves de supuesta corrupción mantienen en jaque a Castellón, Valencia y Alicante salpicando al Partido Popular. Desde Génova trasladan preocupación ante los acontecimientos e intentan echar balones fuera apuntando al Ministerio de Interior como ógano que les "vigila y acosa". | Análisis: Valencia, el sumidero del PP |

Caso Brugal, Alicante

El último de los casos en estallar de supuesta corrupción ha sido el 'caso Brugal' en Alicante. Esta semana era trasladado a dependencias policiales el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll quien ayer fue puesto en libertad sin fianza después de ofrecer declaración ante el juez durante una hora. No obstante, se le imputan delitos de cohecho y tráfico de influencias.

A los once detenidos el martes de esta semana se les investiga la relación de la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Caso Gürtel, Valencia

Pero quizá el caso que más preocupa al Partido Popular es el 'caso Gürtel' que ha salpicado directamente al presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps y a diversos políticos de la cúpula en la zona.

Y es que Francisco Camps ya no sale en las fotos de los populares. Desde hace meses no se ve a Mariano Rajoy con el líder de los populares valencianos y a éste tampoco en los cónclaves en Madrid. De hecho, Camps faltó a la Junta Directiva Nacional donde el presidente del PP quiso dejar claro que "no hay ninguna fecha para designar candidatos a las elecciones autonómicas". ¿A qué espera el PP para darle su voto de confianza? A los jueces.

Y es que el caso Gürtel tiene especialmente preocupado a Génova y Rajoy estaría esperando, según fuentes populares, a que los jueces se pronunciasen sobre el caso de corrupción que ya ha costado el cargo a varios dirigentes del PP en la Comunidad valenciana.

Caso Fabra, Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra está imputado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la administración pública.

En la supuesta implicación de Fabra, el presidente de los populares ha preferido 'no mojarse' y desde el PSPV le criticaron esta semana su actitud. El secretario de organización del PSPV de Castellón, Francisco Valverde, afirmó recientemente que "todo el PP de Castellón será responsable del desenlace del Caso Fabra, después de que, a pesar de los graves indicios y de la decisión del juez de Nules de seguir adelante con todas las imputaciones de Carlos Fabra, le sigan defendiendo sin fisuras".

Además, el también diputado provincial ha criticado la actitud del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, por considerar que "prefiere mirar hacia otro lado, en lugar de actuar con contundencia y apartarlo de todos sus cargos que es lo que habría pasado en cualquier otro país de Europa".

1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

¡Ay Enrique, como está el patio!
Si en tu tierra cuecen habas, en la mía a puerta cerrada, que me da a mi que es peor. El tiempo nos lo irá diciendo. Estamos en la época de la crisis de credibilidad política, esa que los políticos se niegan a aceptar pero que es más que un hecho comprobao. No sabemos como acabará esto, pero por más que intentan suavizarlo, esconderlo o disfrazarlo, me da que no nos lleva a buen puerto.
Besos y abrazos, compañero, desde la otra punta del reportaje bloguero ;-))