.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 23, 2010

(dis)Capacidades

 

(Dis) capacidades

ANNA LÓPEZ RIVEROS - Sant Cugat del Vallès, Barcelona - 23/07/2010

 

A veces la construcción de los espacios hace que las personas tengan que lidiar con una dependencia sobrevenida cuando son perfectamente autónomas. Este es el caso de una chica que ayer intentó hacer un acto tan cotidiano como es sacar dinero de un cajero automático. Una cosa tan habitual como esta puede ser un cara a cara con el lado más excluyente de la sociedad. Y todo por no cumplir con unos estándares mínimos de estatura, que alguien ha dicho que tienen que ser mínimos y estándares. Parece ser una relación causal: si no cumples estos estándares no puedes sacar dinero ni comprar un billete de metro. Entonces alguien tiene que hacerlo por ti. Y te vuelves dependiente involuntario e integras el mensaje de la diferencia de quien te excluye por ser como eres. La chica pidió ayuda para sacar dinero y perdón tres veces por las molestias. ¿Perdón por...? ¿Porque un cajero automático te discapacita? ¿Porque la ranura del cajero del banco no está a una altura para que pueda acceder todo el mundo? ¿Por no poder disfrutar de una ciudadanía plácida?

Me parece increíble que en pleno siglo XXI te hagan ser dependiente por la no integración de la diversidad en nuestro día a día. Que la gente tenga que pedir perdón porque no se le permita desarrollar actividades básicas de la vida cotidiana. No se piensa en la gente y para la gente. Menos demagogia igualitaria y más hechos.

No hay comentarios: