De un amigo vagabundo tras la libertad y de esta amiga.
(Réplica al escrito del amigo Teuladi)
http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/07/no-es-casualidad.html
Me alegra comprobar cómo día a día regresas de ese viaje involuntario, muy cercano al otro lado de la frontera y que, poco a poco, el esfuerzo y tesón por ganarle la partida a quien te quiso llevar se está ganando, aunque sea lento, pero veo que constante. Estás pasando de la otra parte del muro a esta; de la incomunicación casi total, excepto la que podías expresar con tu leve movimiento de cabeza y ojos a la que te dan las palabras, tus escritos y seguro muchos sentimientos y recuerdos.
Gracias a un único médico-maestro que confió en tus posibilidades cual alumno con autismo, pudiste elegir en ese Hospital tu opción y finalmente estar con los tuyos, donde debes, donde sientes y creces, junto a los tuyos, Reme, Otto…. e incluso la fiel amiga María, que nunca te dejó y que hizo de celestina, de mensajera cuando la gente le preguntaba por tu evolución y tu lucha con esa grave oponente que quería dominarte y llevarte.
Sin duda alguna, María debe y tiene que ocupar un sitio muy privilegiado en ti, Teuladi. Se lo ganó…como tú el estar al día de hoy aquí; en este lado del muro. Bienvenido una vez más y como bien dices… NO ES CASUALIDAD.
Un abrazo, amigo Enric. Un beso para María (estaría bueno :-P)
Para ambos este que sigue, retazo de palabras y sentimientos muy bien unidos.
(Contra-réplica de María)
Preciosas y certeras palabras Manuel. Aunque no me siento merecedora, en esta ocasión, por la parte que me toca, gracias por ello, también. Yo solo tuve miedo a perder a un amigo de verdad y a una persona intégra, porque de esos ya no abundan y afortunadamente ganó la emoción y el deseo de que así fuera, gracias a su férrea voluntad y a todo el amor familiar que le rodeaba.
La tarde en que tras meses, Enrique llamó a mi teléfono y solo pudo decirme: “Hola María” y echarse de lo emocionado que estaba a llorar comprendí porque tantas veces anteriormente me decía: "Lo que nos sujeta a la vida, no es tanto creer en Dios, como creer en el hombre, en el verdadero sentido del hombre que siempre es posible". Entendí lo que era asumir un compromiso con el HOMBRE y con la VIDA.
Son tantas las cosas que desde la sencillez y a través de un trasto como este cacharro, sin a penas conocernos presencialmente que me ha ido durante años enseñando y demostrando día a día, que consiguió que creyera en él, como en el mismo hombre que él cree y sintiera que es posible que ese tipo de hombres se repitan y en ti, amigo, una vez más se ha repetido también.
Besos a los dos y a cuantos hombres (o mujeres) que como vosotros lleguen a cruzarse en mi vida.
1 comentario:
Gracias María.
http://www.youtube.com/watch?v=zhr1IWi6jQk&feature=player_embedded
Publicar un comentario