.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, julio 28, 2010

Aquí todo vale, pues cuenta lo que cuenta, caray…

 

Blasco: Camps debería continuar aunque fuera condenado, que no lo va a ser

Por Agencia EFE – hace 19 horas

Valencia, 27 jul (EFE).- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que, en su opinión "personal", el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continuar" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso "Gürtel" "aunque fuera condenado", algo que el también conseller cree que no se producirá finalmente.

Blasco ha respondido así, durante un almuerzo con periodistas para hacer balance del curso parlamentario, al ser preguntado sobre la hipótesis de que el jefe del Consell pudiera ser condenado por su implicación en el caso "Gürtel".

Antes de manifestar su "absoluta confianza" en la inocencia de Camps, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha asegurado: "Mi opinión personal es que el president de la Generalitat se debe fundamentalmente a los votos de los ciudadanos valencianos, y ni siquiera hablando de un tema que no tiene ninguna trascendencia penal, y de lo que se le está acusando hasta ahora es una cosa menor que además no tiene ningún fundamento, creo que el president debería continuar en cualquiera de las circunstancias".

"Aunque fuera condenado, pero creo que no va a ser condenado", ha añadido Blasco.

"Yo no digo que si el president es condenado tiene que ser president, es que yo creo que no va a ser condenado porque tengo una absoluta confianza en su inocencia como la tiene la inmensa mayoría de los valencianos", ha matizado posteriormente al respecto.

Asimismo, Blasco ha señalado sobre Camps que una persona que está gestionando los asuntos públicos "como ninguno los ha gestionado, no puede cuestionarse más que por el voto de los ciudadanos" ya que, según sus palabras, "la regla de oro de la democracia es que la última palabra la tienen los ciudadanos".

En este sentido, el portavoz popular ha llamado a esperar las resoluciones de la justicia y ha señalado que cuando haya una sentencia "habrá que darle la razón".

Sin embargo, ha matizado que los procesos judiciales "no son infalibles" y ha recordado que en España existen casos de personas que han sido "condenadas de antemano y cuando han llegado a la última fase procedimental han sido declaradas inocentes y no han tenido oportunidad de recuperarse políticamente".

"El daño que se hace a las instituciones y a las personas sin que haya una sentencia firme es muy fuerte y eso es una responsabilidad muy grande de los medios y de la ciudadanía en general", ha añadido el dirigente popular.

Preguntado de nuevo por los casos de corrupción investigados en la Comunitat Valenciana, Blasco ha admitido que "aquí pasan cosas", pero ha advertido de que de las cosas que ocurren a derivar a responsabilidades políticas sin que haya "nada más que indicios" hay, a su juicio, "un tramo que hay que recorrer con mucha responsabilidad".

"Cuando esto acabe, que el peso de la justicia caiga sobre cualquier persona o institución que haya cometido algún tipo de irregularidad, pero hasta que eso llegue hay que ser muy responsables porque nos estamos jugando el desprestigio de la política y de las instituciones", ha asegurado el portavoz.

Por otro lado, ha lamentado el clima de "anormalidad" que en su opinión vive España y se ha cuestionado si es más importante una situación judicial de un responsable político en la Comunitat o un Gobierno que, según ha dicho, ha generado casi cinco millones de parados.

Asimismo ha criticado que instituciones del Estado como la Fiscalía y la Policía estén "actuando de forma sectaria frente a dirigentes del PP sin respetar en muchas ocasiones requisitos básicos del Estado de Derecho" en lo que ha calificado como una "campaña orquestada a instancias del Partido Socialista".

Al respecto, Blasco ha comparado la investigación de una presunta manipulación de documentos en la adjudicación del servicio de agua del municipio de Redován (Alicante) con la operación policial anticorrupción que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela y en la Diputación de Alicante hace dos semanas.

Así, según Blasco y aunque "el tema no es el mismo, la parafernalia mediática y de policías" en Redován, gobernada por los socialistas, y en la Diputación, dirigida por el PP, tampoco ha sido igual, "y eso no es una casualidad".

No hay comentarios: