.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, julio 18, 2010

Se cree el ladrón, que todos son de su condición


18/07/2010 - 12:37h

Pedreira estrecha el cerco a los testaferros de Correa

Trillo ironiza sobre el juez: "El benéfico Pedreira, que cada semana innova"

Á. VÁZQUEZ MADRID 17/07/2010 08:00

Francisco Camps.

Francisco Camps.

Á. VÁZQUEZ

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha decidido profundizar la investigación en lo relativo a las personas que el presunto cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, podía haber utilizado como testaferros. Entre los 36 sospechosos de participar en el blanqueo de dinero figura Jesús Calvo Soria, socio de Correa en una de las empresas de la trama e implicado en la causa abierta tras la moción que desbancó al PSOE en 2005 en Bormujos (Sevilla).

Anticorrupción explica en un informe que Calvo Soria gerente de la Universidad Complutense de Madrid cuando Gustavo Villapalos era rector fue administrador hasta 2002 de la empresa patrimonial de Correa, Caroki. Se sospecha que con ella se invertían los fondos ilícitos; luego se reintegraban en España mediante transferencias de cuentas de sociedades extranjeras.

Calvo Soria figura en la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña, en la que también está Correa, y es beneficiario del fideicomiso de las mercantiles Fountain Lake y Rustfield, a través de las que invertía el imputado preso.

Pedreira solicita la vida laboral de los 36 imputados en el caso entre los que hay varios abogados para comprobar en qué empresas han trabajado y determinar cuál ha sido su ocupación habitual.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, cuestionó ayer la actuación del instructor en Madrid del caso, al definirlo como "el benéfico Pedreira, que cada semana innova", informa Europa Press.

Fue la respuesta del diputado conservador a la resolución del magistrado que rechaza el recurso con el que el partido trataba de impedir que los nuevos indicios hallados contra el president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fueran remitidos al TSJ de la Comuntitat Valenciana.

Los imputados presos, cuyas conversaciones con sus abogados fueron intervenidas, dispondrán de diez días en agosto para oír esas conversaciones anuladas por el TSJM. Según el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, el instructor en el TSJ valenciano también ha convocado a las partes para oír las grabaciones.

No hay comentarios: