.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, julio 25, 2010

¿Quién habla de disCAPACIDAD?

CULTURA

Peregrinos con discapacidades llegan a Nájera en una campaña contra las barreras arquitectónicas

25.07.10 - 00:27 -

PABLO JOSÉ PÉREZ | NÁJERA.

  • Un nutrido grupo de personas con diferentes discapacidades llegó ayer por la tarde a Nájera procedente de Logroño en el periplo que están realizando por el tramo riojano del Camino de Santiago y que les llevará mañana hasta Santo Domingo de la Calzada.

El grupo pertenece a la Fundación Deporte sin Barreras y entró en la ciudad por la calle San Fernando, donde fue saludado por muchas personas que ya conocían el trayecto de estos peregrinos

Su caminata les llevó hasta el Ayuntamiento de la capital del Najerilla, donde les esperaban el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz; la alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez; el presidente de la 'Fundación Deporte Sin Barreras'; Francisco Javier Roca; el director general de Cultura, Javier García Turza, y miembros de la Corporación, quienes se interesaron por cómo habían realizado el tramo desde Logroño, sus dificultades, y los puntos donde habían encontrado problemas a lo largo de ese trayecto.

Por su parte, los peregrinos invitaron a los presentes a deambular con las sillas de ruedas, para que conocieran lo complicado que puede llegar a ser circular con ellas, cuando existen barreras arquitectónicas. Tras la recepción, los peregrinos marcharon hasta la plaza de España, donde se encontraba mucha gente disfrutando de la tarde, y allí realizaron ejercicios y juegos para que los vecinos de Nájera conocieran las capacidades que se pueden tener cuando uno sufre un problema de movilidad pero trata de superarlo a base de imaginación y práctica.

No hay comentarios: