EUROPA PRESS. 23.07.2010
La Comunitat Valenciana dejará de percibir más de 6 millones de euros en la distribución de créditos para la aplicación de la Ley de la Dependencia por la "deficiente" aplicación de esta normativa en la Comunitat, según ha indicado este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Peralta ha explicado que el Consejo de la Dependencia —del que forma parte el Ministerio y las comunidades autónomas— ha aprobado destinar a la Comunitat un total de 25.294.787 euros, una cifra que representa un porcentaje del total repartido "significativamente inferior" al que corresponderí a en función de la población "potencialmente dependiente". Esta cifra se establecería en más de 31 millones de euros.
El delegado del Gobierno ha aclarado que este porcentaje inferior no se debe a "ningún tipo de prejuicio", sino que "única y exclusivamente responde a la realidad de que en la Comunitat la aplicación de la Ley de Dependencia lleva un enorme retraso", por lo que considera "lógico" esta reducción de fondos al no haber "beneficiarios reconocidos".
Peralta ha añadido que la media de dictámenes de grado de nivel de dependencia, en programas individuales de atención, en prestaciones de servicio reconocidas y en formación de cuidadores no profesionales está "significativamente" por debajo de la media nacional.
Asimismo, ha señalado que "tienen razón los dependientes cuando reiteradamente se quejan de que por parte del Gobierno de la Generalitat existe una voluntad clara de obstaculizar la Ley de Dependencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario