La asociación La Gaviota organiza una noche solidaria
26/07 · 19:43 · Información
La asociación de discapacitados La Gaviota organiza, en colaboración con la discoteca Pantalán, de Puerto Sherry, la I Noche solidaria a favor de la asociación La Gaviota, con destino al exitoso programa Labora, dedicado a la formación e introducción de los usuarios al mundo laboral.
La iniciativa tendrá lugar el próximo martes 3 de agosto a partir de las doce de la noche, siendo el lugar elegido la discoteca Pantalán, ubicada en las instalaciones del hotel Hace de Puerto Sherry.
La iniciativa partió de La Gaviota, contando en todo momento con el respaldo de los responsables de la discoteca. Se pretende que los socios, simpatizantes y público en general distruten de una grata experiencia, en un marco netamente veraniego como es Puerto Sherry y su discoteca.
La actividad, que la asociación realiza por primera vez, permite además la difusión de su mensaje y continuar con su objetivo de concienciación sobre la problemática del colectivo de personas con diversidad funcional y contribuye a su normalización en la sociedad.
Los que adquieran su invitaicón, además de disfrutar de una noche de diversión, estarán colaborando con una buena causa. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento del programa Labora, que se dirige a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial en edad laboral, facilitando el acceso a las políticas de empleo y potenciando las competencias profesionales. Además se informa a las empresas sobre las ventajas de la contratación de personas con discapacidad.
La Gaviota lleva más de 20 años trabajando en favor del colectivo, se dedica a la atención de las personas con diversidad funcional y en especial a las que padecen movilidad reducida, a sus familiares y a todas aquellas personas sensibilizadas con los problemas que su situación conlleva.
Los principales objetivos de la asociación están orientados a fomentar la integración sociolaboral y la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional en general y personas con movilidad reducida, en particular, a fin de alcanzar la plena igualdad con respecto al resto de la ciudadanía, y construir así una sociedad donde todos tengan cabida como ciudadanos de pleno derecho.
El precio de las entradas es de doce euros e incluye una consumición.
1 comentario:
Eso mismo me pregunto yo, Enrique de todas las jornadas solidarias: ¿Para qué?
Siempre he pensado que pedir el esfuerzo económico social, donde solo cabe la exigencia del cumplimiento de los derechos ante nuestras instituciones y representantes políticos, es una forma de no querer encontrar la verdadera solución al problema de fondo que las personas con diversidad funcional tenemos.
No está en mi ánimo con esto agredir contra este movimiento asociativo, del que nada se, por otra parte, pero creo que el movimiento asociativo unas veces intencionada y otras inconscientemente, es quien consiente esto.
Si la sociedad tributa para dar cobertura a todos los derechos ciudadanos, cuando estos no se cumplen solo cabe la vía de la denuncia y en todo caso la recaudación por penalizaciones que también está contemplada y en poquisimos casos se aplica.
No somos más buenos dando limosnas que ahora se llaman actos de solidaridad, sino encontrando la fórmula para que no sea necesario, ni pedirlas, ni mucho menos darlas y existen.
Publicar un comentario