.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, julio 31, 2010

En el primer semestre 184 discapacitados hallaron trabajo en la provincia de Lugo

 

Etiquetas: discapacidad, empleo, Lugo

31/07/2010 - A. C. / El Progreso (Lugo)

En el primer semestre de este año 184 discapacitados de la provincia de Lugo encontraron un empleo a través de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). Esta cifra supone un descenso de 31 contratos con respecto al mismo período del año pasado.

Pese a la reducción que se produjo en la provincia de Lugo, entre enero y junio se produjo en Galicia, según esta confederación, una «mejora» en la contratación de trabajadores con discapacidad, al aumentar un 8%.

En el pasado semestre se produjeron unas 1.275 inserciones en el mercado de trabajo en toda la comunidad a través del servicio de intermediación laboral de Cogami, 97 más que en el mismo período de 2009.

Cogami, que agrupa a medio centenar de asociaciones y atiende a unos 60.000 gallegos al año, cuenta con un equipo de 40 orientadores laborales y agentes de empleo, que están distribuidos por las siete oficinas con que cuenta la entidad en Galicia.

En lo que va de año se incorporaron 1.066 nuevos usuarios como demandantes de empleo a su servicio de intermediación laboral, que cuenta en su base de datos con más de 21.000 personas inscritas.

Uno de los cometidos de este servicio es acudir a empresas y entidades para presentarles sus servicios gratuitos como agencia de colocación. En total realizaron 594 visitas a empresas y 194 a entidades, con las que captaron 724 ofertas de trabajo.

No hay comentarios: