.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, julio 24, 2010

Empieza a acumularseles la faena.

 

RESPUESTA AL TIJERETAZO DEL GOBIERNO

 

Grupos de pensionistas recurren la congelación en el Supremo

Las asociaciones ven inconstitucional la medida del Ejecutivo

Sábado, 24 de julio del 2010 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

A. FUENTES
BARCELONA

La congelación de las pensiones ya ha llegado a la justicia. Una decena de asociaciones de jubilados de grandes empresas como Telefónica y el Banco Santander así como organizaciones más globales han presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo.

zoom Un grupo de mujeres jubiladas, en Barcelona.

Un grupo de mujeres jubiladas, en Barcelona. JULIO CARBÓ

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 38 de la sección de Economía de la edición impresa del día 24 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

Los demandantes, que aseguran sumar un millón de personas, piden la nulidad de la congelación de las pensiones en el 2011 al considerar que vulnera el derecho reconocido en la Constitución a la revalorización anual en función del índice de precios de consumo (IPC), según destacó el Col.lectiu Ronda, el bufete que representa a las asociaciones en el recurso.

Además, alegan que la congelación de las pensiones «defrauda los intereses de personas cotizantes» de prestaciones contributivas. Por último, consideran injustificada la urgencia de la medida.

Entre los demandantes no se encuentran directamente los sindicatos CCOO y UGT o sus federaciones de pensionistas, aunque sí el área de mayores de Izquierda Unida. Las asociaciones que han presentado el recurso firmaron un manifiesto el pasado día 14 en el que aseguran que «al sistema público de pensiones no se le puede atribuir el incremento del déficit público que la medida –la congelación– intenta combatir». Recuerdan que el Seguro se mantiene en superávit y con más de 60.000 millones en el fondo de reserva.

RECHAZO DE LA OPOSICIÓN / El recurso judicial se produce en plena negociación de los grupos parlamentarios de la oposición para conseguir un frente común en contra de la congelación de las pensiones. CiU ha registrado una proposición de ley con la que pretende conseguir que se derogue la suspensión de la revalorización y se suma a la iniciativa del PP y a la del grupo de ERC, IU e ICV.

De forma paralela, CCOO y UGT anunciaron ayer que han recibido la adhesión de unas 50 entidades sociales catalanas a la huelga general en contra de la reforma laboral convocada para el 29 de septiembre.

No hay comentarios: