.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, julio 16, 2010

Llanos Rodríguez y su hijo dejan su protesta al prometerles los atrasos de la dependencia

El director territorial les recibió ayer mientras se manifestaban a las puertas del Prop y les garantizó el abono antes del 15 de septiembre

01:12
VOTE ESTA NOTICIA

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Llanos y Ulises durante la protesta del martes.
Llanos y Ulises durante la protesta del martes. CRISTINA DE MIDDEL

I.V.
Tras tres días de protesta a las puertas de las oficinas de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante, Llanos Rodríguez y su hijo Ulises Sempere arrancaron ayer la promesa de la Generalitat de que les abonará los atrasos que se les debe por la ley de dependencia.
Tal como recogió este diario, Llanos, que también está en una silla de ruedas debido a la polio, y Ulises, de 21 años y con distrofia muscular progresiva desde los 12, se encadenaron el pasado martes en las puertas del edificio Prop para exigir que la Generalitat les abone los atrasos de la prestación de dependencia de Ulises que les aprobaron en febrero. Pese a que fueron desalojados por la Policía, optaron por manifestarse una hora todos los días hasta que se les diera una solución. Ayer Llanos fue recibida por el director territorial Alberto Martínez quien le comunicó "que se ha puesto en contacto con el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, y que están haciendo las gestiones oportunas para el pago de los atrasos" tal como señaló en un comunicado. La conselleria se compromete a que "a más tardar el próximo martes, 20 de julio, recibiremos la resolución donde se especifica la cantidad que se va a abonar en la cuenta de mi hijo", señala Llanos Rodríguez. Los atrasos se abonarán en un solo pago antes del 15 de septiembre según el compromiso de la conselleria.
En base a esta promesa, Llanos y Ulises han decidido suspender la protesta a las puertas del Prop y acudir el próximo martes a recoger la resolución en espera de que el pago se haga efectivo en la fecha prometida. En caso contrario, aseguran, a partir del 15 de septiembre iniciarían una nueva protesta. Entre tanto, ayer Llanos agradeció el apoyo recibido por distintos colectivos en este proceso.
Esta familia considera que se les deben deben 13.416 euros por los atrasos de 2 años desde que presentaron la solicitud de reconocimiento de dependencia de Ulises en 27 de mayo de 2007. Sin embargo, la conselleria hasta el momento sólo ha reconocido la retroactividad del último año, que supone 6.516 euros, y que tampoco han cobrado aún.

No hay comentarios: