.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, julio 24, 2010

Un residencia geriatríca valenciana deja en la calle a 18 ancianos.

 

Levante-EMV.com » Comarcas

 

La adjudicataria abandona a 18 ancianos al romper el contrato del centro de día de Alboraia

La empresa considera que el servicio no es rentable ya que sólo hay ocupadas la mitad de las plazas

 

VORO CONTRERAS ALBORAIA La empresa adjudicataria del Centre de Dia Sant Cristòfol de Alboraia ha comunicado al ayuntamiento que rescindirá el contrato que había firmado para gestionar este servicio municipal. Según explicaron ayer fuentes municipales, la adjudicataria —una cooperativa andaluza— ha decidido unilateralmente abandonar la gestión de centro a partir del 1 de agosto al no resultarle rentable por la falta de demanda de plazas. De esta forma, los 18 ancianos que acuden cada día de 8 de la mañana a 8 de la tarde dejarán de recibir este servicio municipal mientras el consistorio busca una nueva empresa gestora.


Lo que esta claro que esto no ocurrirá hasta septiembre, por lo que serán las familias las que atiendan a sus ancianos durante todo el mes. «Nos ha cogido de sorpresa —señalaba ayer Rosa, hija de uno de los usuarios—. Yo no tengo problema porque en agosto estaré de vacaciones, pero hay gente que trabaja todo el mes y está fuera de casa casi todo el día».


Fue el pasado 6 de julio cuando la empresa Claros S. C. A. comunicó al consistorio su intención de rescindir su contrato y dejar de prestar el servicio desde el 15 de julio. Ante esto, el equipo de gobierno del PP solicitó a los responsables de la cooperativa que, al menos, se mantuviesen hasta el 30 de julio y les plantearon la posibilidad de llegar a algún acuerdo. «Claros acepta nuestra propuesta de mantener el servicio hasta el 30 de julio, no así la continuidad del servicio», explica el concejal de Intervención Comunitaria, Joaquín Rubio.


El pasado 20 de julio —sólo 10 días antes del cierre del centro— las familias de los usuarios recibieron el aviso oficial del ayuntamiento, aunque ya habían oído comentarios sobre el inminente cierre por parte los propios trabajadores. «Ellos nos decían que hacía tres meses que no cobraban y que iban a cerrar, pero yo pensaba que era más el típico bulo», señalaba ayer Rosa.

No hay comentarios: