.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, julio 29, 2010

Cartas de los lectores

lectores

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.

Carta destacada del día: El copago sanitario no es justo con los pensionistas

Jueves, 29 de julio del 2010

 

Amadeo Puyuelo
Barcelona

A menudo sale en algún medio un artículo sobre la conveniencia del copago sanitario, así como sobre la reducción de las pensiones. No entiendo bien ninguna de estas dos medidas; más bien parece que se lanza un globo sonda para ver cómo reaccionamos los ciudadanos, y de este modo nos van concienciando de que esta es la única solución de la presunta quiebra de la Seguridad Social y del sistema de pensiones. ¿Qué pasaría si a todos los que han contratado un plan de pensiones en una entidad bancaria o en una aseguradora, pagando religiosamente la cuota, antes de llegar la hora de percibir lo acordado les dijeran que la cantidad sería otra? ¿Sería esto justo? ¿Denunciaríamos a quien no cumple lo prometido? Esto es lo que está haciendo el Estado con nosotros: a cada uno se le descuenta una serie de importes para impuestos, desempleo, Seguridad Social y pensiones. En ningún caso estos servicios que se prestan son un regalo; son servicios que estamos pagando religiosamente. ¿Qué significa entonces copago, una palabra que no aparece en el diccionario de la Academia Española? Supongo que será una cuota para moderar el gasto.

Edición ImpresaEdición Impresa
Versión en .PDF

Información publicada en la página 10 de la sección de Opinión de la edición impresa del día 29 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

El Estado es incapaz de controlar un gasto innecesario, acusando al usuario a ir demasiadas veces a las consultas, pero no es capaz de organizar mejor los servicios públicos. De hecho, muchos de estos servicios se derivan a empresas privadas. ¿Qué se pretende? No que pague más quien más gane (principio de solidaridad), sino que pague más quien más lo necesite, que es el principio que rige en EEUU. Ahora han subido los impuestos, pero no las cotizaciones a la Seguridad Social ni las pensiones, que sería la solución más justa. ¿Por qué? ¿A quién beneficia esto?

No hay comentarios: