El Plural / Política
Crespo será interrogado por petición del juez Flors
El número 2 de la Gürtel declarará por los trajes
ELPLURAL.COM
Pablo Crespo, el número 2 de la Gürtel, considerado el lugarteniente de Francisco Correa, declarará ante el juez en relación con los trajes presuntamente recibidos por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Así lo ha decidido el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors.
Más interrogatorios
Flors realizará más interrogatorios por exhorto, informa Público. Felisa Isabel Jordán, administradora de empresas de la trama y que fue grabada cuando confesaba que habían pagado facturas de trajes Camps, también declarará en el procedimiento por este sistema. Lo hará ante el instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira.
Un informe de la Agencia Tributaria
Por otro lado, Flors ha solicitado a la Agencia Tributaria un informe sobre el supuesto pago de trajes por parte de las empresas del entramado. El objetivo es “cruzar los datos” de los que dispone Hacienda sobre el pago de los trajes con los de las tiendas Milano y Forever Young para conformar si las prendas fueron efectivamente abonadas por la trama.
Juan sin miedo
El pasado 12 de mayo, la Sala Segunda del Supremo reabrió por unanimidad la vertiente del caso Gürtel en Valencia, el caso de los trajes, y colocó a Camps en la cuerda floja al considerar que hubo regalos y que se hicieron en atención al cargo ocupado. Horas después, el presidente de la Generalitat Valenciana dijo sentirse como Juan sin miedo y reiteró su inocencia.
"Vergonzante"
Respecto a este Juan sin miedo; la portavoz socialista en las Cortes valencianas, Carmen Ninet, afirmó el pasado lunes que Camps, había echado “en falta” en un encuentro con cónsules de otros países en la Comunidad Valenciana, ese día por la mañana, al ex presidente balear Jaume Matas, “el más ilustre embajador de la corrupción del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)”. “Es vergonzante y una indignidad que el Gobierno de la Generalitat todavía no haya retirado la condición de Ambaixador del Regne de València al ex presidente de Baleares, imputado por el caso Palma Arena”, indicó Ninet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario